SUCESOS

El fin del estado de alarma multiplica las intervenciones de la Policía Foral durante los fines de semana

Agentes de este cuerpo han atendido desde el viernes una treintena de requerimientos por molestias grupales y 16 accidentes de tráfico, con siete heridos.

Intervención de la policía en una pelea familiar. POLICÍA FORAL
Intervención de la policía en una pelea familiar. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha detectado que en el comienzo de la "nueva normalidad" implantada tras el fin del estado de alarma por el coronavirus se han multiplicado las intervenciones policiales en Navarra.

Durante este fin de semana, por ejemplo, las patrullas de este cuerpo policial autonómico han atendido 16 accidentes de tráfico, que han dejado un balance de siete heridos y daños materiales en los vehículos implicados.

Los siniestros con heridos se han producido en Noáin (A-21, salida de vía con dos heridos leves), Burlada (calle Ezkababide, un ciclista trasladado tras colisión), Funes (NA-115, salida de vía, una herida), Lecároz (salida de vía, un ciclista herido y rescatado en helicóptero), Peralta (NA-115, un herido tras salida de vía) y Artajona (salida de vía en la NA-6020, con herido y alcoholemia positiva del conductor). Por daños materiales se han realizado diligencias en diez siniestros, ocurridos en Tudela, Zizur Mayor, Huarte, Esteríbar, Zufía, Cordovilla, Valle de Egüés, Carcastillo, Esquíroz y Sansol.

Destaca también la imputación de tres conductores por delitos contra la seguridad vial. En Erice de Iza (NA-7020), fue identificado un conductor detenido en mitad de la calzada y al que se le investiga por dos delitos: conducir bajo la influencia del alcohol y negarse a someterse a las pruebas.

Por otro lado, en Barañáin (polígono de Landaben), una patrulla de tráfico interceptó a un conductor con pérdida de vigencia de su permiso, por lo que quedó en calidad de investigado. Y en Pamplona (plaza Goyena), una patrulla de seguridad ciudadana paró a un turismo cuyo conductor ofreció una tasa de alcohol de índole penal.

Asimismo, desde la Policía Foral destacan también un dispositivo especial por las “no fiestas” en Barañáin, con controles preventivos de tráfico y seguridad ciudadana en los que se interpusieron 13 denuncias por distintas infracciones: seis por alcoholemias positivas (entre ellas, dos ciclistas de 18 años con tasas de 0,45 y 0,56 mgr/l, respectivamente), tres por pruebas positivas de drogas, dos por portar sustancias estupefacientes y otros dos por no llevar mascarilla dentro del vehículo no siendo convivientes.

REQUERIMIENTOS CIUDADANOS

Además, se atendieron requerimientos ciudadanos por vehículos mal estacionados en Artavia (casco urbano) y Erro (zona baño, en la NA-2330), que fueron denunciados administrativamente.

Dispositivo de tráfico de la Policía Foral durante las "no fiestas" de Barañáin. POLICÍA FORAL

Por otra parte, la Policía Foral ha movilizado patrullas de las distintas comisarías para atender durante las noches del viernes y sábado una treintena de llamadas ciudadanas que informaban de distintas molestias, altercados y ruidos.

Por ruidos vecinales se han desplazado agentes a Pitillas, Anchóriz, Carcastillo, Murchante, Artica, Milagro, Pitillas, Acedo, Olite, Marcilla, Irurzun, Viana, Marcilla y San Martín de Unx.

Por altercados y peleas, se han atendido requerimientos en Muniáin de la Solana, Urdiáin, Orcoyen, Tudela, Obanos, Berrioplano, Cordovilla y Azagra. Y, finalmente, por molestias en bares, la Policía Foral ha intervenido en Estella, Caparroso, Lezáun, Azagra, Irurzun, Murchante, Aoiz y Allo, donde un local ha sido desalojado y denunciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin del estado de alarma multiplica las intervenciones de la Policía Foral durante los fines de semana