• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Nochebuena delictiva: una joven sin carné conduce por Berriozar y se cambia de asiento con el copiloto al ver a la policía

La chica, de 22 años y vecina de Burlada, ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial. 

Un coche circula de noche por una carretera. ARCHIVO
Un coche circula de noche por una carretera. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en las últimas horas y durante el transcurso de Nochebuena a seis personas por la comisión de diferentes delitos: uno por orden de búsqueda, dos por malos tratos, otros dos por sustracción de vehículo y una conductora por conducir careciendo de permiso. En todos los casos se han realizado atestados informando a distintos juzgados de nuestra Comunidad.

Uno de los más llamativos ha tenido lugar en Berriozar esta madrugada. Una conductora ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial.

Una patrulla de seguridad ciudadana, en labores de vigilancia preventiva, se cruzó en la NA4106 con un vehículo, observando los agentes cómo el copiloto pasaba al asiento del conductor y viceversa. Los policías forales dieron el alto al turismo y comprobaron que la conductora carecía de permiso de conducir. Se trata de una vecina de Burlada de 22 años, que deberá personarse esta semana en un juzgado pamplonés.

En Alsasua una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría detuvo el 24 de diciembre a un vecino de la localidad de 40 años, sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación en un juzgado pamplonés de violencia sobre la mujer, que había dictado medidas de alejamiento y prohibición de comunicarse con una mujer.

Le constan en la Policía Foral una docena de detenciones por distintos delitos, la mayoría en el ámbito de los malos tratos. Pasó a disposición del juzgado de guardia en Pamplona, decretándose su puesta en libertad.

En Mutilva y Tudela han sido apresados dos hombres por delitos de violencia contra la mujer, hechos que se conocieron tras sendas llamadas al teléfono 112 solicitando presencia policial.

En el primer caso un hombre de 41 años nacido en Bulgaria, y con antecedentes relacionados, fue detenido por agentes de seguridad ciudadana tras agredir presuntamente a su pareja, también extranjera.

En el segundo fue detenido un tudelano de 20 años, con cuya pareja se habría agredido mutuamente, si bien ella no quiso denunciar los hechos. Se actuó en coordinación con la Policía Municipal de la localidad. Los atestados serán remitidos  a Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Pamplona y Tudela, respectivamente.

En Murieta la colaboración ciudadana facilitó la detención de dos personas que habían sustraído un vehículo en la localidad próxima de Acedo. Un ciudadano alertó a la Policía Foral de que había visto circulando en la NA132A un todo terreno robado y con dos personas desconocidas.

Finalmente, patrullas de Estella y Pamplona interceptaron el vehículo y confirmaron los hechos, procediendo a la identificación y detención de sus dos ocupantes. Se trata de M.S.N., vecino de Nanclares (Álava) de 26 años y J.A.A, vecino de Ayegui de 41 años. Se les imputa un delito de hurto de uso de vehículo a motor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nochebuena delictiva: una joven sin carné conduce por Berriozar y se cambia de asiento con el copiloto al ver a la policía