• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:36

 

 
 

SUCESOS

Desarticulado en Noáin un punto de venta de drogas: traficaba con cocaína, MDMA y hachís

La Policía Foral ha detenido a un vecino de 40 años que vendía tanto a otros traficantes como a consumidores finales.

Desarticulado un punto de venta de droga en  Noáin. POLICÍA FORAL
Desarticulado un punto de venta de droga en Noáin. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido recientemente a un vecino de Noáin de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó en el mes de junio gracias a la colaboración ciudadana, cuando se recibió un aviso anónimo que alertaba de un posible punto de venta de droga en Noáin. Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en la zona, observando que numerosas personas acudían para comprar sustancias estupefacientes.

Las sospechas se centraron en un hombre que se reunía con los supuestos compradores en distintos puntos de la localidad, produciéndose entonces la venta de sustancias estupefacientes. Los policías forales comprobaron que varios de ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas, y que compraban cantidades destinadas a la venta a terceras personas.

A la vista que el sospechoso podría utilizar su domicilio y un local para almacenar las sustancias, los agentes solicitaron una autorización judicial de entrada y registro y detuvieron al presunto autor. En la inspección del domicilio, los agentes encontraron casi 200 de cocaína, más de 1.000 euros en efectivo, 75 gramos de hachís y 3 de MDMA, además de sustancias para adulterar la droga, una prensa hidráulica, básculas de precisión y otros elementos utilizados para el menudeo de droga.

El atestado fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarticulado en Noáin un punto de venta de drogas: traficaba con cocaína, MDMA y hachís