PREMIUM  SUCESOS

Una niña de tres años se cae al río Arga desde siete metros de altura y su madre logra rescatarla

La menor cayó en una isleta de matorrales que amortiguó el golpe y evitó que sufriera lesiones de gravedad.

El puente de piedra de San Pedro, en la Rochapea. Imagen del Ayuntamiento de Pamplona - Portal de turismo.
El puente de piedra de San Pedro, en la Rochapea. Imagen del Ayuntamiento de Pamplona - Portal de turismo.  

Una niña de tres años ha resultado herida de carácter leve después de caerse desde el puente de piedra de San Pedro, en el barrio de la Rochapea en Pamplona. La menor pudo ser rescatada por su madre y trasladada posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del martes, mientras la niña paseaba junto al río Arga con su madre y su abuela. Según precisan fuentes policiales, la chica caminaba sobre el pretil del antiguo puente de piedra agarrada de la mano de su abuela, cuando se tropezó y cayó al río Arga desde una altura aproximada de siete metros.

Dadas las fechas veraniegas y la escasez de lluvias de los últimos meses, el río cruza el puente sin apenas caudal, por lo que la menor cayó en una isleta de tierra que se encuentra cubierta de matorrales y maleza. La vegetación actuó como colchón para amortiguar la caída y evitó daños que podrían haber sido mucho más graves.

La madre de la niña bordeó el puente y entró en el río para rescatar a la niña. Una patrulla de la Policía Municipal fue alertada del suceso y acudió al lugar para socorrer a la familia; en ese momento la madre ya estaba consolando a la chica, que según se revisó en un primer momento no sufría lesiones de carácter grave.

Una ambulancia trasladó a la menor hasta el servicio pediátrico del Complejo Hospitalario de Navarra para valorar el alcance del golpe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una niña de tres años se cae al río Arga desde siete metros de altura y su madre logra rescatarla