PREMIUM  SUCESOS

Una pamplonesa de 7 años salva la vida de su madre tras encontrarla inconsciente y convulsionada

La niña ha conseguido alertar a los servicios de emergencia, que han evacuado de urgencia a su madre al Complejo Hospitalario de Navarra.

Imagen de una niña realizando una llamada desde su teléfono en la cama de su dormitorio. ARCHIVO
Imagen de una niña realizando una llamada desde su teléfono en la cama de su dormitorio. ARCHIVO  

La intervención de una niña pamplonesa de 7 años ha sido crucial para salvar la vida de su madre.

Según ha informado la Policía Municipal, los hechos ocurrieron este pasado miércoles cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada de urgencia realizada por una niña de apenas 7 años.

La menor, que llamaba desde su casa, alertaba que su madre estaba caída en el suelo y no respondía. Los servicios de emergencia movilizaron de inmediato varias patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia.

Los policías accedieron al domicilio y se toparon con la mujer inconsciente y convulsionando, por lo que fue evacuada de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra.

La niña, por su parte, fue trasladada a la central de la Policía Municipal quedando bajo la tutela de UPAS, la Unidad de Protección y Atención Social, hasta que su padre se pudo hacer cargo y recogerla.

Desde la Policía Municipal de Pamplona han asegurado que esta intervención de una niña demuestra "la necesidad de que los menores sepan realizar llamadas a los servicios de urgencia en caso de necesidad".

"Es responsabilidad de los mayores inculcarles estos comportamientos", ha recordado el cuerpo municipal a través de su cuenta oficial de Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pamplonesa de 7 años salva la vida de su madre tras encontrarla inconsciente y convulsionada