PREMIUM  SUCESOS

La niebla vuelve a impedir aterrizar un avión en el aeropuerto de Noáin, esta vez procedente de Frankfurt

Se trata del segundo vuelo en dos días que ha tenido que ser desviado por las condiciones meteorológicas.

Un avión de la compañía alemana Lufthansa, que ofrece vuelos con salida y destino en Navarra. ARCHIVO
Un avión de la compañía alemana Lufthansa, que ofrece vuelos con salida y destino en Navarra. ARCHIVO  

Por segundo día consecutivo, el aeropuerto de Noáin no ha podido recibir la llegada de un avión debido a la niebla existente en la zona, después de que, el viernes, un aparato de Air Nostrum tuviera que desviarse hasta Bilbao a consecuencia de las condiciones meteorológicas en la zona.

En este caso, se trata del vuelo LH1118/DLH28H, gestionado por la compañía aérea Lufthansa y que había despegado esta mañana de domingo de la ciudad alemana de Frankfurt con destino al aeropuerto de Noáin.

El avión, un modelo Airbus A319-112, ha sido redirigido hasta el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, el mismo destino al que tuvo que viajar el sábado el vuelo de Air Nostrum IB8844, que cubría la ruta entre Madrid y Pamplona.

El impedimento de aterrizar ha sido indicado por el usuario de Twitter @loitzun a través de un mensaje en el que ha reseñado, además, que el avión ha realizado algunos intentos de tomar tierra en Noáin, aunque finalmente ha desistido debido a la baja visibilidad.

Desde Lufthansa han confirmado que el vuelo ha tenido que ser desviado hasta Loiu a causa de la niebla, aunque no han aportado detalles sobre si el aparato ha tratado de aterrizar o no en Noáin.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había avisado de que este domingo se iban a registrar en Navarra bancos de nieblas matinales, con probables brumas durante las primeras horas de la mañana.

El citado usuario de Twitter ha publicado posteriormente otro tuit en el que señalaba que la compañía aérea había decidido realizar un vuelo posicional entre los aeropuertos de Loiu y Noáin, una vez que las condiciones meteorológicas habían mejorado, para evitar de este modo el traslado de los pasajeros del avión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La niebla vuelve a impedir aterrizar un avión en el aeropuerto de Noáin, esta vez procedente de Frankfurt