• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:54

 

 
 

SUCESOS

Los nervios le delataron: detenido en Zuasti por transportar 32 kg de hachís en el coche

Se inició una inspección del interior del coche ante las explicaciones "incoherentes" que dio el detenido a los cuerpos policiales sobre el motivo del viaje.

Control Policía Foral POLICÍA FORAL
Control Policía Foral POLICÍA FORAL

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, han detenido recientemente en Zuasti a un vecino de Toledo de 32 años, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se iniciaron en un control preventivo en el peaje de la AP15. Un vehículo estacionó ante la presencia policial y su actitud sospechosa llevó a los agentes a identificar a sus dos usuarios, ha informado la Policía Foral.

Ante las explicaciones "incoherentes" del motivo del viaje, se inició una inspección del interior del coche, y al mover los asientos traseros encontraron en una maleta 154 paquetes de similares características y con fuerte olor a hachís. En ese momento el copiloto se dio a la fuga campo a través amparándose en la oscuridad de la noche.

El conductor fue detenido y ha ingresado en prisión y el huido ha sido localizado y detenido en Toledo por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

Ambos detenidos tenían señalamientos de vigilancia discreta solicitada por la gendarmería francesa por delitos de tráfico de drogas y el huido tiene pendiente condena por esta tipología delictiva en Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nervios le delataron: detenido en Zuasti por transportar 32 kg de hachís en el coche