• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un detenido la pasada noche y tres imputados por superar la tasa de alcohol permitida

Desde el pasado viernes los agentes han atendido un total de 20 accidentes con un total de cuatro heridos leves.

Control de alcoholemia. EFE
Control de alcoholemia. EFE

Una persona ha sido detenida por la Policía Foral y otras tres imputadas por delitos contra la seguridad vial cometidos durante la pasada noche, en todos los casos por superar la tasa de alcohol autorizada, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Sobre las 8.30 horas una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo ha detenido en Dantxarinea a R.G.F.R., de 22 años y nacionalidad francesa, por conducir cuando rebasaba el índice establecido de bebidas alcohólicas. Su vehículo ha sido interceptado en un control de seguridad ciudadana tras observar los agentes que realizaba una conducción irregular, dando bandazos, acelerones y frenazos bruscos, y sin luces. El conductor ha triplicado la tasa de alcohol permitida.

Una patrulla de tráfico ha imputado a las 3.30 horas a F.M.G, de 41 años y vecino de Barañáin, por conducir con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida en un control de alcoholemia programado en Berriozar. Otro conductor, J.A.A, de 29 años y vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha sido imputado a las 8.30 horas por agentes de la Comisaría de Tudela cuando circulaba por la NA-125 a la altura de Tudela con una tasa de alcohol por encima de la autorizada. Por último, a las 12.25 h. una patrulla ha acudido a la Ronda de Pamplona (PA-30), en el alto de Miravalles, donde un vehículo se ha salido de la vía. Su conductor, que no ha resultado herido, ha sido imputado por etilometría positiva.

Por otra parte, desde el pasado viernes la Policía Foral ha atendido 20 accidentes de tráfico, con un balance de cuatro heridos leves. Siete de ellos corresponden al viernes, cuando se produjeron dos atropellos de animales; dos accidentes con personas heridas leves en la NA-4104 (Sarasa-Iza, con dos heridos) y en la Autovía del Ebro (A-68) km 107 sentido Zaragoza, salida de vía de un turismo con herido leve; y los tres restantes sin heridos.

El sábado atendió 12 accidentes, tres por atropello de animales. El único en el que se registraron heridos consistió en una colisión de dos turismos ocurrida a las 21.56 horas en el pk. 86 de la NA-134, en Mendavia. Una persona fue trasladada al Hospital de Logroño con heridas leves. Hoy, domingo, la Policía Foral ha atendido un accidente sin víctimas.

Asimismo, el sábado a las 21.49 horas una patrulla de Prevención de la Comisaría de Estella identificó a los conductores de unos vehículos que realizaban carreras en Ayegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un detenido la pasada noche y tres imputados por superar la tasa de alcohol permitida