• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:37

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Villava un conductor que iba dando bandazos con su furgoneta y cuadruplicó la tasa de alcoholemia

También han sido arrestados por delitos de tráfico un joven de 20 años en Arazuri y otro de 24 en Sumbilla.

Imagen de unos de los controles de la Policía Foral.
Controles de la Policía Foral. (Navarra.es).

Un vecino de Pamplona de 52 años ha sido imputado este jueves por dos delitos contra la seguridad vial: alcoholemia con tasa judicial y conducir careciendo de permiso.

Los hechos se sucedieron en Villava, en la N121A, cuando se recibió en la Policía Foral una llamada informando de una furgoneta "dando bandazos". Una patrulla de tráfico que se encontraba en las inmediaciones interceptó el vehículo. Su conductor cuadruplicó la tasa de etilometría, por lo que el vehículo fue inmovilizado. Posteriormente se comprobó que ya tenía antecedentes penales por presentar en 2009 un permiso de Moldavia sin validez en nuestro país.

Además, la Policía Foral ha imputado a un conductor un delito contra la seguridad vial por cuadruplicar la tasa de alcoholemia, después de sufrir una salida de vía en Arazuri, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El accidente ha ocurrido a las 02.00h, cuando a través del 112 se ha movilizado una patrulla para realizar diligencias por daños materiales. El conductor, vecino de Zizur y 20 años, ha abandonado el lugar y ha sido localizado en las inmediaciones de su domicilio. También ha sido denunciado administrativamente por no haber canjeado un permiso de conducir extranjero en plazo legal.

Por otro lado, esta madrugada una patrulla de seguridad ciudadana de Elizondo ha imputado a un vecino de Sumbilla de 24 años por negarse a realizar la prueba de etilometría y drogas.

Los hechos se han sucedido en Santesteban, N121A (Pamplona-Behobia), cuando los agentes han observado un vehículo circulando a velocidad excesiva. Al ser interceptado en Sumbilla se ha comprobado que su conductor presentaba síntomas de haber consumido drogas, negándose a realizar las correspondientes pruebas de detección y abriéndose en ese momento diligencias policiales.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Villava un conductor que iba dando bandazos con su furgoneta y cuadruplicó la tasa de alcoholemia