PREMIUM  SUCESOS

Agreden a una concejala de Villava para intentar colocar en el chupinazo una pancarta de apoyo a los presos de ETA

La edil Nieves Camacho, de Navarra Suma, se opuso junto a otra compañera de la coalición a que dos partidarios de la izquierda abertzale accedieran a un balcón del consistorio.

Chupinazo que da comienzo a las fiestas de Villava de 2019. MIGUEL OSÉS
Chupinazo que da comienzo a las fiestas de Villava de 2019. MIGUEL OSÉS  

Navarra Suma ha censurado una "agresión" a la concejala del Ayuntamiento de Villava Nieves Camacho, "al intentar evitar que se colocara una pancarta a favor de los presos de ETA" en un balcón del consistorio durante el cohete que ha dado inicio este sábado a las fiestas de la localidad.

La coalición ha indicado en un comunicado que la edil "ha recibido asistencia sanitaria" y "va a denunciar los hechos esta tarde ante la Policía Foral, tras el parte médico emitido por el Servicio Navarro de Salud".

Navarra Suma ha explicado que Camacho estaba en el balcón del Ayuntamiento junto a otras personas minutos antes de que se lanzara el cohete, "momento en el que se han acercado dos personas del entorno de la izquierda abertzale portando una pancarta a favor de los presos de ETA, con el objetivo de acceder a ese mismo balcón para colocarla".

Ante la negativa de Camacho y de otra edil de Navarra Suma de abandonar el espacio que ocupaban en el balcón consistorial para dejarles paso, "han sido insultadas y amenazadas y, en el caso de la primera, agredida, por lo que ha precisado asistencia sanitaria y le han colocado un collarín".

"Todo ello ante la incomprensible mirada impasible del Jefe de la Policía Municipal de Villava", han censurado desde la formación política, denunciando este suceso violento por parte de los apoyos de la izquierda abertzale.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agreden a una concejala de Villava para intentar colocar en el chupinazo una pancarta de apoyo a los presos de ETA