PREMIUM  SUCESOS

Una mujer de 24 años, herida con pronóstico reservado al caer por un cortado en las Bardenas

Una excursionista francesa de 24 años ha resultado herida y ha sido evacuada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Un helicóptero traslada a la herida al CHN.
Un helicóptero traslada a la herida al CHN.  

Según ha informado el Gobierno de Navarra, la mujer, Z.J, de nacionalidad francesa, se encontraba en compañía de otras dos personas en la zona de los Cabezos de las Cortinas, cerca del polígono de tiro, cuando se ha precipitado por un cortado. Sus acompañantes han llamado a las 9.43 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, cuya sala de gestión de emergencias ha movilizado a dotaciones del parque de bomberos de Tudela y a un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que ha viajado un equipo médico desde Pamplona.

La excursionista, que presentaba una contusión dorso-lumbar, con posible afectación a la columna vertebral, ha sido bajada por los bomberos en una camilla desde el lugar donde se ha producido la caída hasta el helicóptero que la ha evacuado a las 11.22 horas al Complejo Hospitalario de Navarra.

La Policía Foral ha enviado patrullas de Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela, que han colaborado en las tareas de rescate y se han hecho cargo de la instrucción de las diligencias del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer de 24 años, herida con pronóstico reservado al caer por un cortado en las Bardenas