• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SUCESOS

Un conductor ebrio causa tres heridos en un accidente de tráfico en Sarasa

El hombre ha invadido el carril contrario y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Accidente en Iza.
Accidente en Iza.

Tres hombres han resultado heridos, uno con pronóstico grave y dos leves, en una colisión frontal angular de dos vehículos ocurrida en la N-240-A, en la que el conductor que ha invadido el carril contrario ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El suceso ha tenido lugar las 13.36 horas en el kilómetro 13 de la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria), en el término de Iza, según informa el Gobierno de Navarra.

El accidente ha consistido en una colisión frontal angular de dos vehículos, al invadir uno de ellos el carril contrario, según la citada fuente que indica que a su conductor, de 38 años y vecino de Etxarri Aranatz, le ha sido practicada la prueba de alcoholemia con resultado positivo y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,60 mg/l en aire expirado. Ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia convencional con lesiones leves.

El conductor del segundo vehículo, A.A.G.C, de 55 años y con domicilio en Abaigar, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, de pronóstico grave, en una ambulancia convencional que ha sido medicalizada con el equipo sanitario del centro Doctor San Martín desplazado al lugar para prestar atención médica a las víctimas.

El segundo ocupante del turismo, un varón de 43 años residente en Berriozar, presentaba una contusión torácica de carácter leve y también ha sido evacuado al Complejo Hospitalario en una ambulancia medicalizada.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además de las ambulancias y de la asistencia médica, a dotaciones del parque de bomberos Central (Cordovilla), que han ayudado a salir de los vehículos a las víctimas, ya que las puertas han quedado encajadas al deformarse el habitáculo como consecuencia del fuerte impacto.

La Policía Foral ha enviado patrullas de Seguridad Vial que han regulado la circulación. La carretera ha permanecido cerrada al tráfico inicialmente en ambos sentidos, y posteriormente ha sido habilitado un paso alternativo mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los heridos, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada, hasta que sobre las 16.15 horas se ha recuperado la normalidad.

La Unidad de Atestados de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Otras tres personas han resultado heridas en otro accidente de tráfico, en este caso una salida de vía en la N-121, en el kilómetro 51, en Caparroso, a la altura del cruce con la carretera de Murillo El Fruto.

En el accidente han resultado heridas tres mujeres de 19, 21 y 22 años que han sido conducidas con heridas de carácter leve al Complejo Hospitalario de Navarra. Hasta el lugar han acudido patrullas de Policía Foral y bomberos de Tafalla, además del equipo médico de Caparroso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor ebrio causa tres heridos en un accidente de tráfico en Sarasa