PREMIUM  SUCESOS

Herido un vecino de Ablitas de 62 años al caerse de su bicicleta cerca de la localidad zaragozana de Borja

El ciclista fue localizado en una zona abrupta y se encontraba consciente pero no podía moverse debido a una posible fractura en cadera.

La Guardia Civil de Borja ha auxiliado a un ciclista navarro que ha sufrido una caída entre la localidad de El Buste y el paraje la Estanca del término municipal de Borja.

La Benemérita tras recibir sobre las 12.50 horas de este lunes un aviso de Policía Local comunicando una caída de un ciclista, de 62 años, vecino de Ablitas, que se encontraba herido, con una posible fractura en cadera o fémur, se puso en contacto con el accidentado vía telefónica para solicitarle su ubicación exacta mediante una aplicación del móvil. Una patrulla se trasladó al lugar y trasladó dichos datos al 112 para que enviasen a una ambulancia a la zona referida.

El ciclista fue localizado a las 13.35 horas por la Guardia Civil en una zona abrupta, se encontraba consciente pero no podía moverse debido a una posible fractura en cadera. Un helicóptero del 112 acudió al lugar para evacuar al herido pero no fue posible su aterrizaje debido a las características del terreno.
  El ciclista recibió asistencia médica en el lugar del accidente y tras inmovilizarlo fue trasladado en vehículo oficial de la Guardia Civil hasta el alto del Camino del Raso del término municipal de Borja donde esperaba una UVI móvil del 061 de Tarazona. El accidentado estuvo acompañado por el facultativo médico.

Después, una vez en el Camino del Raso, el herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela.
 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido un vecino de Ablitas de 62 años al caerse de su bicicleta cerca de la localidad zaragozana de Borja