• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:57
 
 

SUCESOS

Cinco detenidos en Pamplona en la última semana por delitos relacionados con el tráfico

Cuatro de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia y una fue arrestada por conducir sin tener el carné obligatorio.

Policía Municipal en una calle de Pamplona.
Policía Municipal en una calle de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a cinco personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Cuatro de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia y una fue arrestada por conducir sin tener el carné obligatorio.

El lunes la policía detuvo a dos personas, una por etilometría positiva y otra por carecer del permiso de circulación. El viernes, el sábado y el domingo se arrestó a una persona cada día por conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía Municipal imputó el viernes un presunto delito de lesiones por imprudencia a un conductor por un atropello a una persona que transitaba por la acera en el barrio de Iturrama.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras cinco personas que también dieron positivo en controles de alcoholemia, pero con tasas que no alcanzaron los niveles de presunto delito. Es decir, no se registraron tasas superiores a 0,60 mg/l. (0,64 mg/l. con los márgenes de error). Las sanciones se interpusieron coincidiendo con el fin de semana, una el viernes 26, dos el sábado 27 de agosto y otras dos el domingo 28.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco detenidos en Pamplona en la última semana por delitos relacionados con el tráfico