• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Destapado un taller ilegal en Noáin con motos robadas y droga hasta los topes: más de 8 kilos de marihuana y 2 de speed

Cuando la Policía Foral accedió a la nave industrial, uno de los dos jóvenes detenidos atacó a un agente con una puerta.

Ocho kilos de marihuana intervenida en Noáin a dos jóvenes detenidos en Noáin. CEDIDA
Ocho kilos de marihuana intervenida en Noáin a dos jóvenes detenidos en Noáin. CEDIDA

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos jóvenes de 25 y 27 años, vecinos del valle de Elorz y con antecedentes policiales, a los que se les imputan tres delitos: contra la salud pública, robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad.

La investigación, en la que ha intervenido también la Policía Municipal de Noáin, ha finalizado con el decomiso de casi dos kilos de speed, ocho de marihuana, la recuperación de dos motocicletas robadas y un policía foral herido.

EL DETONANTE, UNA MOTO ROBADA EN UNA NAVE CON INTENSO OLOR A MARIHUANA

Los hechos se conocieron cuando la Policía Municipal solicitó apoyo de la Policía Foral al sospechar que una motocicleta robada podía estar escondida en una nave del polígono industrial de Noáin. Hasta el lugar se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, que a su vez solicitaron la intervención de un equipo de Policía Judicial-Pamplona por el intenso olor a marihuana y la presencia en la bajera de piezas de motos y coches de dudosa procedencia.

Se investiga ahora el origen de numeroso material mecánico (piezas de motos y coches) y una veintena de prendas (cascos, botas, cazadoras, guantes, buzos, etc.), ya que podría ser ilícita. Se recuperaron dos motocicletas, una de 1.000 y otra de 250 cc, denunciadas como robadas en el puesto de la Guardia Civil de Beriáin.

Paralelamente comenzaron las pesquisas por un posible delito de tráfico de marihuana, al descubrirse una habitación habilitada para su cultivo y ocho kilos de cannabis entre plantas secándose y cogollos presuntamente preparados para su venta.

ATACARON A UN POLICÍA FORAL GOLPEÁNDOLE CON UNA PUERTA

Durante la operación uno de los detenidos arremetió con una puerta contra un policía foral de seguridad ciudadana, causándole heridas en brazo y mano de las que tuvo que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Ante la aparición de pequeñas cantidades de anfetamina los agentes sospecharon que podía esconderse mayor cantidad de droga, por lo que requirieron la presencia de los guías caninos de la Policía Foral. Una inspección meticulosa con los perros especializados en detección de estupefacientes descubrió dos paquetes con casi 2 kilogramos de speed (anfetamina), que se encontraban perfectamente escondidos en el interior del motor de uno de los turismos aparcados en el interior de la nave.

Además los agentes requisaron útiles e instrumentos que prueban el tráfico de drogas, como básculas de precisión, maquinaria para envasar con bolsas al vacío, sustancia de corte (cafeína) y casi 1.500 euros en efectivo que se han ingresado en una cuenta judicial.

Finalizadas las diligencias propias del atestado sólo uno de los detenidos pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Aoiz, decretándose su puesta en libertad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destapado un taller ilegal en Noáin con motos robadas y droga hasta los topes: más de 8 kilos de marihuana y 2 de speed