SUCESOS

La Policía Foral detiene a nueve personas a lo largo de las fiestas de Tafalla

Dos personas han sido arrestadas por delitos de violencia de género y otras dos están acusadas de cometer varias lesiones y acosar a sus víctimas.

Inicio de las fiestas de Tafalla 2016 con el lanzamiento del Chupinazo. JORGE NAGORE (26)
Inicio de las fiestas de Tafalla 2016 con el lanzamiento del Chupinazo. JORGE NAGORE (26)  

Entre los días 14 y 20, durante las fiestas de Tafalla, nueve personas han sido detenidas y Policía Foral, en coordinación con Policía Municipal y Guardia Civil, han recogido diecinueve denuncias penales.

De los nueve detenidos, cinco participaron en dos peleas producidas en los últimos días de fiestas, y se les imputa sendos delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. Otros dos fueron arrestados por delitos de violencia de género, mientras que los otros dos lo fueron por lesiones y acoso.

Por otra parte, las denuncias recibidas se corresponden con siete sobre lesiones, cinco denuncias relacionadas con hurtos de carteras y móviles, tres por robos con fuerza y una por daños, amenazas, acoso y extorsión.

Además, los agentes constataron que en un establecimiento se estaba vendiendo alcohol a menores de edad, por lo que redactaron la correspondiente denuncia, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

MÁS DE 50 INFRACCIONES DE TRÁFICO

A lo largo de las fiestas, se han establecido varios controles de seguridad vial y ciudadana, controlando en ellos a 304 vehículos e identificado a 397 personas. Como consecuencia de las actuaciones se formularon 51 denuncias administrativas por infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. La mayor parte de ellas están relacionadas con el decomiso de sustancias estupefacientes y armas u objetos prohibidos.

En cuanto a seguridad vial, se realizaron 241 pruebas de alcoholemia a conductores, detectando seis casos de personas que superaban la tasa administrativa permitida, y otra más que arrojó una tasa delictiva. Además, dos conductores dieron positivo en el test de consumo de drogas. También se redactaron 25 infracciones administrativas por infracciones a la normativa de Tráfico y Seguridad Vial.

Por último, 155 personas se realizaron voluntariamente pruebas de determinación del grado de alcohol, con el objetivo de saber si están en condiciones de utilizar sus vehículos.

Por otra parte, desde la División de Juego y Espectáculos se controlaron dieciocho festejos entre encierros, corridas de toros y de rejones. Se denunciaron once infracciones al reglamento de espectáculos taurinos, que serán remitidas a la Dirección General de Interior para que se inicie el correspondiente expediente sancionador.

Asimismo, los operativos compuestos por agentes de la Comisaria de Tafalla y de la Brigada Central de Intervención prestaron servicio de seguridad en los encierrillos, encierros, corridas y novilladas, así como en las suelta de vaquillas en plaza de toros, reseñando la ausencia de incidentes.

DETENIDO POR ACOSO

El martes pasado, una mujer presentó una denuncia en la comisaría de Policía Foral de Tafalla, en la que relataba que llevaba tiempo siendo intimidada por un vecino de la localidad.

La mujer relató a los agentes que el hombre, de 38 años, acudía a su puesto de trabajo, donde profería constantes insultos y muestras de desprecio hacia ella. Esta actitud la repetía también cuando ambos se encontraban por la calle, hasta el punto de llegar incluso a enfrentarse y lesionar a las personas que intentaban protegerla.

Los agentes tomaron declaración a varios testigos de los hechos y finalmente procedieron a la detención del presunto acosador. Se encarga de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a nueve personas a lo largo de las fiestas de Tafalla