SUCESOS

Detenida una banda que robaba en cajeros en Navarra obstaculizando la salida de efectivo

Ha sido detenido un varón de 37 años de nacionalidad española, mientras otras dos personas de Rumanía permanecen huidas.

Una de las personas incerceptadas por la Guardia Civil en Navarra
Una de las personas incerceptadas por la Guardia Civil en Navarra  

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Beirut”, ha detenido a una persona dedicada la manipulación de cajeros automáticos en diferentes localidades de Navarra. Se le imputa un total de 12 delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

La operación se inició el pasado mes de junio gracias a la colaboración ciudadana en Fustiñana, por una persona que se vio afectada cuando se disponía a realizar una operación bancaria.

Se inició entonces una investigación encaminada a corroborar dicha información y como resultado de las pesquisas, los agentes pudieron comprobar la existencia de una organización criminal dedicada a este tipo de robos en la Comunidad Foral, compuesta por dos ciudadanos de nacionalidad rumana, de 33 y 46 años, que habrían huido de España,  y un español, de 37 años, que ha sido detenido. Todos ellos con varios antecedentes en delitos de contra el patrimonio.

Tierra Estella y Tudela 

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra pudieron determinar el modus operandi de esta organización, la cual cometió varios actos delictivos similares en distintas localidades de la zona media y también en la zona de la ribera en los meses de mayo y junio.

En el transcurso de la investigación los Agentes pudieron determinar la localización del detenido, el cual residía en la localidad de Berja (Almería),  donde se procedió a la entrada y registro de su vivienda, encontrándose varios útiles necesarios para llevar a cabo las manipulaciones en los cajeros.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Berja (Almería), siendo el  competente el Juzgado nº5 de Tudela. En la operación han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Policía Judicial  de las provincias de Navarra y Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una banda que robaba en cajeros en Navarra obstaculizando la salida de efectivo