SUCESOS

Drogas, ITV caducada y sin cinturón: denuncian a 5 conductores en Navarra por infracciones muy graves

La Policía Foral denunció a los conductores dentro de una campaña de control de cinturones de seguridad.

Control de la Policía Foral en la NA-624 en Peralta. POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral en la NA-624 en Peralta. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, denunciaron este miércoles cinco infracciones muy graves a otros tantos conductores de turismos dentro de la campaña de control de cinturones de seguridad que se lleva a cabo esta semana.

En Milagro (NA8713) fueron denunciados un conductor de 35 años por positivo en anfetaminas (1.000 euros y 6 puntos) y no llevar abrochado el cinturón (200 euros y 3 puntos); otro conductor de 30 años por llevar la ITV caducada (200 euros) y el copiloto de otro vehículo por viajar sin el cinturón puesto (200 euros).

En Funes (NA115), a un joven de 20 años por positivo en cannabis y otro conductor multado por conducir con un permiso marroquí no válido en España (500 euros).

En Peralta (NA624) se denunció a un conductor de 60 años por positivo en cannabis y a un joven de 34 años por tres infracciones: positivo en anfetaminas y metanfetaminas e ITV y seguro obligatorio caducados (1.500 euros).

En ambos casos los vehículos fueron inmovilizados hasta que otras personas habilitadas se hicieron cargo, ha indicado en una nota la Policía Foral.

Finalmente también en Peralta, pero en la NA128, la patrulla observó una matrícula con la ITV caducada, por lo que se procedió a controlar el vehículo. Su conductor, de 35 años, arrojó positivo en opiáceos y el turismo también fue inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Drogas, ITV caducada y sin cinturón: denuncian a 5 conductores en Navarra por infracciones muy graves