SUCESOS

Los bomberos dan por extinguido el incendio de Arantza y regresan al parque de Oronoz

El retén ha permanecido realizando labores de remate y refresco en la zona del incendio, donde todavía quedaban algunos tocones humeantes.

Un bombero en el incendio de Arantza. EFE
Un bombero en el incendio de Arantza. EFE

El incendio que se declaró el pasado jueves 31 de diciembre en Arantza ha quedado extinguido esta tarde y el retén de bomberos que permanecía en el lugar ha regresado al parque de Oronoz, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El retén ha permanecido durante todo el día realizando labores de remate y refresco en la zona del incendio, donde todavía quedaban algunos tocones humeantes.

Según cálculos provisionales, este incendio ha afectado a una superficie de 230 hectáreas, si bien este dato debe ser aún depurado porque en este perímetro hay zonas que no han resultado quemadas.

El Gobierno de Navarra ha reiterado a la ciudadanía su llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para evitar prácticas que puedan conllevar riesgo de incendio, y ha recordado que se mantiene la prohibición excepcional de hacer uso del fuego en 22 municipios de la vertiente cantábrica mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas.

Esta prohibición se refiere a quemas de matorral, de resto de cortas o podas y otros trabajos selvícolas. El Guarderío Forestal, la Policía Foral y el Seprona están intensificando estos días sus labores de vigilancia de manera coordinada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos dan por extinguido el incendio de Arantza y regresan al parque de Oronoz