SUCESOS

Imputado un conductor ebrio por quedarse dormido al volante en un semáforo

La Polícía Foral detiene a nueve personas, dos por peleas, cuatro por alto índice de alcoholemia y dos por requisitorias judiciales.

Policía Foral de Navarra.
Policía Foral de Navarra.

La Policía Foral ha detenido a nueve personas este fin de semana por diferentes delitos. La primera detención se produjo la madrugada del sábado, cuando agentes de la Brigada Central de Intervención de la comisaría de Pamplona, fueron requeridos por una persona que manifestaba ser testigo de una agresión que se había producido en un bar del barrio de San Juan, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a varias personas y a la presunta víctima de la agresión que presentaba cortes en la cara y que tuvo que precisar asistencia médica. Los agentes lograron dar con el presunto autor de la agresión, J.L.J.T. vecino de Barañain de 21 años, que fue detenido por un presunto delito de lesiones y trasladado a dependencias policiales.

Horas más tarde, sobre las cinco de la mañana, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibía aviso de la Policía Municipal de Barañáin solicitando apoyo con motivo de una pelea en el exterior de una discoteca de la localidad. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada Central de Intervención y de Seguridad Ciudadana Pamplona que una vez allí, comprobaron que la pelea ya había sido disuelta aunque permanecieron en el lugar por prevención.

Pocos minutos después, comenzó otra pelea entre dos varones y una mujer. Los agentes se hicieron cargo de la situación que se saldó con las detenciones de A.K.E., vecina de Pamplona de 18 años, y L.A.A.E., vecino de Pamplona de 21 años como presuntas autoras de delitos de desobediencia y atentado a la autoridad.

Las cuatro imputaciones por conducir superando las tasas de alcohol permitidas, se han practicado entre la madrugada del sábado y el domingo.

La primera de ellas se produjo en Tudela, tras detectar a un vecino de la localidad de 44 años, realizando una conducción irregular. La imputación realizada en Pamplona se llevó a cabo tras observar los agentes, en la parada ante un semáforo en rojo, como el conductor (vecino del Valle de Egüés de 47 años) del vehículo contiguo cabeceaba sobre el volante quedándose dormido. El tercer conductor investigado es un varón de 24 años del Valle de Egüés que fue interceptado en Barañáin y el último, un vecino de Tierra Estella de 56 años que fue sorprendido conduciendo superando las tasas de alcohol permitidas en Aberin.

El sábado también se detuvo a dos personas por sendas requisitorias de diferentes Juzgados. Agentes del Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Alsasua detuvieron en Lakunza a K.A.A.A. de 48 años por pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado Nº 5 de lo Penal de Pamplona. La otra persona, D.J.R. de 19 años, vecino de Burlada y con antecedentes por robo con fuerza, fue detenida en el polígono Landazabal de Villava por agentes de la Brigada Central de Intervención de la comisaría de Pamplona y sobre él también constaba una orden de búsqueda, detención y personación, esta vez, del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado un conductor ebrio por quedarse dormido al volante en un semáforo