• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

La Policía Foral interviene en 120 incidencias durante el fin de semana

Se han realizado tres detenciones relacionadas con la violencia doméstica y se ha intervenido en dos peleas y dos agresiones.

Accidente ocurrido en Tafalla. (Policía Foral).
Accidente ocurrido en Tafalla. (Policía Foral).

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 120 requerimientos e incidencias, la mayoría relacionados con la seguridad vial (con una veintena de intervenciones en accidentes y delitos) y la seguridad ciudadana, por peleas, ruidos y detenciones por violencia doméstica

Según ha informado el Gobierno de Navarra, patrullas de tráfico y de las distintas comisarías territoriales de la Policía Foral han realizado diligencias en once accidentes, ocurridos en Pamplona, Ansoáin, Cadreita, Oteiza, Urdiáin, Huarte, Cirauqui, Azagra, Izcue, Ezkurra y Tafalla. Los más graves, con heridos, se produjeron en Oteiza, Cirauqui, Ezkurra y Tafalla.

El primero de ellos tuvo lugar en la travesía de la localidad, a las 22.00 horas del sábado, cuando un vehículo atropelló a un peatón que resultó con heridas de pronóstico reservado y fue trasladado al Hospital de Navarra.

El segundo se ha producido a las 05:52 horas en la Autovía del Camino, a la altura de Cirauqui. Un vehículo se ha salido de la vía y sus cuatro ocupantes han resultado heridos leves, siendo trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. El conductor, un vecino de Pamplona, ha ofrecido una tasa positiva de alcoholemia por lo que será imputado por un delito contra la seguridad vial.

El tercero, esta mañana a las 09.00 horas, ha consistido en la caída y choque contra pretil de un ciclista en el kilómetro 12 de la carretera NA-170 (puerto de Ezkurra), resultando herido y trasladado. Una patrulla de Elizondo ha realizado diligencias.

El cuarto se ha producido a primera hora de la tarde en el camino que conduce a la Balsa de Romerales, en Tafalla. Dos turismos han colisionado frontalmente y ambos conductores han resultado heridos, uno de ellos, vecino de la localidad de 69 años, trasladado al CHN.

Además, dos conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Esta madrugada, un conductor en Cordovilla, PA31, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al ofrecer una tasa constitutiva de delito. Se trata de un vecino de Pamplona de 30 años que ha sido interceptado en un control preventivo que se realizaba a la salida de la capital. Ya por la mañana un menor de 15 años ha sido investigado por una patrulla de Elizondo por conducir un ciclomotor sin licencia en la pista que une Oiz con Ituren. Se informará a la Fiscalía de Menores de Pamplona.

También, ayer por la tarde, tras recibirse varias llamadas a través del 112 de que un vehículo circulaba de forma negligente en Belate (N-121-A), una patrulla pudo interceptarlo en Santesteban. Su conductor, un vecino de Madrid de 49 años, ofreció una prueba positiva de cocaína en el Narcotest y negativa en el alcoholímetro, por lo que fue denunciado y su vehículo inmovilizado.

Además, durante las noches del fin de semana, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha recibido una decena de avisos por la presencia de animales -caballos, perros, corzos, zorros- ocupando parte de la calzada en diversas vías, por lo que se han movilizado patrullas por el riesgo para la seguridad vial.

En tres casos, los animales (un zorro, un corzo y un perro) resultaron atropellados, ocasionando daños materiales a los vehículos implicados. Además, se localizaron tres perros que deambulaban por dos vías de Ziordia y Alsasua y se entregaron a sus propietarios.

TRES DETENIDOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

En el ámbito de la violencia doméstica la Policía Foral ha realizado tres detenciones este fin de semana. Ayer sábado, agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron en Milagro a un varón de 37 años después de agredir supuestamente a su mujer en presencia de sus hijos. Fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Esta mañana se han llevado a cabo otras dos detenciones tras requerimientos ciudadanos a través del teléfono 112. En Barañain, un joven de 18 años ha sido detenido, en colaboración con la Policía Municipal, tras agredir y maltratar presuntamente a su padre y a un hermano.

Finalmente, en Fitero, agentes de policía judicial han detenido a un vecino de la localidad por quebrantar una medida cautelar de alejamiento respecto de una mujer, siendo trasladado a la comisaría de Tudela para la instrucción de las diligencias propias del atestado.

Asimismo, a lo largo del fin de semana la Policía Foral ha intervenido en dos peleas y dos agresiones. En la noche del viernes, agentes de la comisaría de Tafalla intervinieron en una pelea entre siete personas en la calle Eras Altas de San Adrián. Y en la madrugada del domingo, se produjo una pelea entre varias personas en la plaza de los Fueros de Noáin. La Policía Municipal solicitó apoyo y hasta el lugar se trasladaron patrullas de seguridad ciudadana y seguridad vial, que se hicieron cargo de la situación.

Las dos agresiones fueron denunciadas en la madrugada del domingo en calles de Sangüesa y de Ezcabarte, siendo atendidas por patrullas de seguridad ciudadana de las comisarías de Sangüesa y Pamplona, respectivamente.

También se han movilizado recursos por molestias por ruidos. En la madrugada del domingo, el Centro de Mando y Coordinación recibió llamadas por quejas de vecinos de Olazagutía, Lerín, Murchante, Allo y Villafranca. En tres de los casos se trataba de ruidos ocasionados en otros domicilios cercanos; en los otros dos, provenían de una bajera y de un local que albergaba un campamento urbano con menores.

Finalmente en dos partidos de fútbol, ayer por la tarde, se produjeron incidentes y acudieron patrullas de la Policía Foral. En el campo de la Rochapea se produjo un enfrentamiento entre aficionados y se identificó a dos personas para su posterior denuncia. Y en Cirauqui también se solicitó presencia policial por tensión entre los espectadores. Se cubrió la seguridad de otros dos partidos en Viana y Arre, en estos casos, sin incidentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral interviene en 120 incidencias durante el fin de semana