PREMIUM  POLÍTICA

El Gobierno niega falta de previsión con media Navarra colapsada y dice que es "lo que pasa siempre"

Ayerdi señala que lo único que ha habido ha sido un "apretón" a hora punta y que el Gobierno "ha salvado la mañana"

Uxue Barkos habla con Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos habla con Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA  

La autocrítica reina por su ausencia en el cuatripartito, que aún con media Navarra colapsada, autobuses escolares varados en las carreteras y hasta el pleno del Parlamento aplazado por la imposibilidad de llegar al centro de Pamplona, ha calificado la situación como un pequeño "apretón a hora punta" lo ocurrido. 

Las explicaciones las ha dado Manu Ayerdi, consejero económico sin ninguna competencia en asuntos relacionados con Interior. 

El Gobierno de Navarra de Uxue Barkos eliminó de un plumazo en su llegada la Agencia Navarra de Emergencia, encargada de gestionar asuntos como las nevadas. 

Ayerdi ha negado que hubiera "falta de previsión" ante la nieve caída en las últimas horas en Navarra y ha destacado que ha sido el día con más quitanieves movilizados, sin aportar datos. 

A pesar de las retenciones kilométricas en autopistas, rondas, etc. Ayerdi ha sido complaciente consigo mismo y su gobierno:  "Hemos salvado razonablemente la mañana", 

El vicepresidente ha señalado que las retenciones y los problemas viales registrados a lo largo de la mañana en distintos puntos es lo que "sucede casi siempre que hay una nevada importante en Pamplona y en la Comarca a las horas punta de entrada de trabajo y de entrada de colegios". "Siempre se produce una cierta dificultad", ha subrayado.

"Ha habido un apretón a esa hora punta", pero que "a partir de ahí las cosas se están ordenando razonablemente".

"El apretón al final es difícil de evitar en la medida que en una pequeña cuesta un determinado vehículo se puede atascar o se bloquea, es difícil de evitar que se produzcan ahí paralizaciones, atascos o aglomeraciones", ha argumentado, para remarcar que "ha caído una nevada fuerte" y "se ha concentrado a la hora punta de arranque de trabajos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno niega falta de previsión con media Navarra colapsada y dice que es "lo que pasa siempre"