SUCESOS

Sorprendido con el carro donde llevaba todo el material robado en varias casetas de Berrioplano

El detenido, al que se le imputan delitos de robo con fuerza, intentó huir con el carro al ser descubierto por un vecino.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Berrioplano. ARCHIVO
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Berrioplano.

La Policía Foral detuvo el pasado martes a un vecino de Berriozar de 39 años como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza cometidos en casetas de ocio de la zona de Berrioplano.

Los hechos se conocieron cuando una persona que acudía a su huerta se topó con un hombre que salía de la misma, arrastrando un carro lleno de objetos de su propiedad y de otras huertas cercanas. Aunque trató de retenerlo el ladrón huyó corriendo con el carro. La víctima llamó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, desde donde se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana al lugar, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

ANTECEDENTES POR ROBOS

Los agentes localizaron en los alrededores al presunto autor, con numerosos antecedentes por robos, que portaba un carro lleno de objetos metálicos. Preguntado por su procedencia reconoció haberlos sustraído en varias huertas, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladado a las dependencias policiales de Beloso para pasar posteriormente a disposición judicial.

Los policías se entrevistaron con los propietarios de algunas huertas cercanas, que denunciaron haber sufrido robos en los últimos días. Al inspeccionar una de las casetas a las que había accedido el detenido encontraron más material sustraído (sartenes, lámparas, chatarra, fregaderos, cableado, etc.), que estaba preparado para ser transportado y que ha sido devuelto a sus propietarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendido con el carro donde llevaba todo el material robado en varias casetas de Berrioplano