PREMIUM  SUCESOS

Detenidas cuatro personas en Pamplona por conducir bajo los efectos del alcohol

En todos los casos, las personas conducían bajo los efectos del alcohol, con tasas constitutivas de delito.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante un control de alcoholemia.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante un control de alcoholemia.  

La Policía Municipal de Pamplona detuvo desde el lunes 21 al lunes 28 de marzo a cuatro personas como presuntas autoras de un presunto delito contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

En todos los casos, las personas conducían bajo los efectos del alcohol, con tasas constitutivas de delito, y en uno además, al detenido se le imputa un segundo delito por estar privado del carné por sentencia judicial. Las detenciones se realizaron el lunes 21, el viernes 25, el sábado 26 y ayer lunes 28, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes 21 y el lunes 28 a otras doce personas. De ellas, nueve dieron positivo en controles de alcoholemia, dos conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes y una persona más conducía habiendo perdido la vigencia del carné. En el caso de los conductores con positivo en alcohol y drogas, en ninguno de estos once casos se alcanzaban tasas constitutivas de delito, por lo que la sanción que se interpone es económica.

Las sanciones se concentraron el viernes, con seis sanciones por etilometrías positivas. El lunes 21, miércoles 23 y lunes 28 se registraron los otros tres positivos en alcoholemias. Los sancionados por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes fueron denunciados el martes 22 y el jueves 24, y el sancionado por conducir pese a la pérdida de vigencia del carné fue detectado el lunes 21.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas cuatro personas en Pamplona por conducir bajo los efectos del alcohol