PREMIUM  SUCESOS

Navarra pide refuerzos a Madrid para sofocar un incendio que ha quemado ya 100 hectáreas en Goizueta

El incendio declarado en una zona de monte bajo y arbolado afecta desde las 4.30 horas de la madrugada al barrio de Berazkun de Goizueta.

Imagen del incendio de Goizueta. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen del incendio de Goizueta. BOMBEROS DE NAVARRA  

El incendio de Goizueta sigue arrasando hectáreas en el norte de Navarra. El Gobierno cuatripartito de Navarra, a través del Servicio de Protección Civil SOS Navarra 112, ha solicitado ayuda este miércoles al Gobierno de España para tratar de extinguir el incendio forestal.

En concreto, desde Navarra se ha solicitado el envío de un hidroavión para colaborar en la extinción de un incendio de monte bajo y arbolado que afecta desde las 4.30 horas de la madrugada al barrio de Berazkun de Goizueta.

Hasta las 14 horas, se calculaba que el incendio podía haber quemado ya una zona perimetral de más de 50 hectáreas, aunque ya se alertaba que podrían dispararse hasta las 100 hectáreas, según los primeros análisis.

El incendio, el de mayor envergadura de los ocurridos este invierno en Navarra, no afecta a zonas habitadas, según ha informado este miércoles en un comunicado el Gobierno foral.

En la extinción del incendio participan desde esta madrugada dotaciones del Parque Central de Bomberos de Navarra, con el apoyo de bomberos voluntarios de Goizueta; y desde el amanecer también los dos helicópteros antiincendios del Gobierno de Navarra.

Más adelante, se han incorporado a las tareas de extinción unidades del parque de Oronoz y también se han desplazado al lugar patrullas de la Policía Foral y del Guarderío de Medio Ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra pide refuerzos a Madrid para sofocar un incendio que ha quemado ya 100 hectáreas en Goizueta