SUCESOS

Llegan las multas por no usar mascarilla: once personas denunciadas en Pamplona por no llevarlas

La Policía Municipal de la capital navarra ha denunciado durante el último día a 11 bares por permitir sacar bebidas al exterior.

Una mujer con mascarilla empuja a un hombre en silla de ruedas durante la crisis del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Una mujer con mascarilla empuja a un hombre en silla de ruedas durante la crisis del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS

A pesar de la llegada de la nueva normalidad y del fin del estado de alarma, el uso de las mascarillas y respetar las distancias de seguridad sanitaria siguen estando vigentes para combatir al coronavirus.

De hecho, la Policía Municipal de Pamplona ha indicado que durante el último día ha interpuesto 11 denuncias a ciudadanos por no utilizar mascarillas aun siendo necesario, según ha indicado a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

No han sido estas las únicas denuncias realizadas en la capital navarra, ya que también se ha denunciado en seis ocasiones por el empleo de bajeras estando prohibida su apertura, ya que el Ayuntamiento de Pamplona prohibió abrirlas durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Además, los agentes del cuerpo local de policía han denuncidado a su vez a 11 establecimientos hosteleros por permitir a sus clientes sacar bebida al exterior de los locales, algo que está prohibido.

Por último, se ha tenido que intervenir en cuatro ocasiones por molestias vecinales debido a ruido. Todas estas actuaciones, como ha recordado la Policía Municipal de Pamplona, han ocurrido antes de las 0 horas de este domingo, es decir, antes de que entrara en vigor la nueva normalidad.

Por otro lado, desde este cuerpo han recordado también en Twitter que, estando o no en el estado de alarma, conducir bajo la influencia del alcohol es un delito, además de un peligro tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía.

El sábado, de hecho, se abrieron diligencias judiciales a cuatro conductores por este motivo y un ciclista fue denunciado por arrojar un resultado de 0,88 mg/l en el control de alcoholemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan las multas por no usar mascarilla: once personas denunciadas en Pamplona por no llevarlas