• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tiraron la casa por la ventana: multados en Cárcar y Olloqui por vertidos en el medio natural

En uno de los casos, un ciudadano que practicaba deporte pudo observar cómo se estaba arrojando todo tipo de basuras y advirtió a la Policía foral.

Imagen de un vertido de escombros y basuras en Olloqui y en Cárcar por el que ha sido denunciados varios vecinos POLICÍA FORAL
Imagen de un vertido de escombros y basuras en Olloqui y en Cárcar por el que ha sido denunciados varios vecinos. POLICÍA FORAL

Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental han denunciado en los últimos días a dos personas por verter escombros, electrodomésticos y muebles en sendos parajes de Olloqui y Cárcar.

En el primer caso, un ciudadano utilizó su cuenta de Twitter para avisar a la Policía Foral de un vertido que acababa de presenciar mientras realizaba deporte cerca de Olloquii.

El alertante observó cómo un hombre se encontraba descargando material de obra desde su furgoneta a la cuneta de un camino.

El ciudadano que ha alertado del vertido anotó la matrícula del vehículo y lo comunicó mediante un mensaje directo a la cuenta de Twitter de la Policía Foral.

Además, el deportista que captó el momento del vertido de basura aportó fotografías del lugar, de los escombros arrojados y y consiguió ofrecer una descripción física del autor muy completa.

Los agentes de la Brigada de Protección Medioambiental se personaron en el domicilio del titular de la furgoneta, un vecino de la zona que reconoció los hechos y fue denunciado.

Por otra parte, recientemente el ayuntamiento de Cárcar solicitó la colaboración de la Policía Foral para tratar de controlar la presencia de pequeños vertidos de escombros y muebles en su término municipal.

Una vez conocida la problemática, se intensificó el patrullaje en la zona. Los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo abandono de muebles, electrodomésticos y otros enseres.

Tras desplazarse hasta el lugar, realizaron una inspección ocular y las investigaciones les llevaron hasta una vecina del municipio, que podía estar relacionada con los hechos. Al entrevistarse con ella, admitió que habían abandonado los residuos en el margen de un camino rural, por lo que también fue denunciada.

En ambos casos, se trata de infracciones leves a la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, que conlleva una multa de hasta 900 euros y la exigencia de depositar los residuos en un gestor autorizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tiraron la casa por la ventana: multados en Cárcar y Olloqui por vertidos en el medio natural