SUCESOS

Multa de 1.300 euros para una conductora de 50 años que hacía labores de 'taxi pirata' en Pamplona

La policía ha detenido el vehículo y la supuesta clienta ha reconocido que había pagado porque le llevasen en él. 

Un taxímetro oficial en una imagen de recurso. ARCHIVO
Un taxímetro oficial en una imagen de recurso. ARCHIVO  

A las 2.45 horas de la madrugada de este lunes se ha pillado circulando por Pamplona a un taxi pirata ilegal que concretamente a esa hora se encontraba en el barrio de San Juan. 

Los agentes de la Policía Municipal de la ciudad han interceptado al vehículo sospechoso y han detenido su camino. En él viajaba una mujer de 50 años que conducía el vehículo y una supuesta clienta. 

Ha sido esta segunda la que ha reconocido a los agentes que había pagado por ser transportada en este vehículo, motivo que ha esclarecido los hechos. Así, se ha denunciado a la conductora y se le ha impuesto una multa de 1.301 euros. 

Tal y como han explicado fuentes del cuerpo policial, "el control de los taxis piratas es una actividad que se realiza habitualmente durante todo el año, y especialmente los fines de semana con el objetivo de erradicar esta actividad ilegal que tanto daño hace a los profesionales del sector". 

Las mismas fuentes han advertido que la Policía Municipal tiene controlados una media de 20 coches que realizan estos servicios ilegales sólo en Pamplona. 

Asimismo, han aconsejado a la ciudadanía "no utilizar estos vehículos piratas" y hacer uso de los legales, "evitando así posibles problemas añadidos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multa de 1.300 euros para una conductora de 50 años que hacía labores de 'taxi pirata' en Pamplona