SUCESOS

Una mujer de 83 años sufre una parada en el centro de Estella: policías municipales lograron reanimarla

La mujer se encuentra en la UCI pero estable en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Coches de policía municipal en Estella
Coches de policía municipal en Estella  

Agentes de la Policía Municipal de Estella reanimaron este pasado jueves a una mujer de 83 años que sufrió una parada en una céntrica calle de la localidad.

Tal y como ha informado el cuerpo policial, a las 13.40 horas se recibió el aviso de emergencias, alertando de que una persona se encontraba indispuesta en las escaleras de su vivienda.

Al llegar al lugar, los agentes han encontrado a la mujer, sentada en las escaleras, junto a su hijo. Este se encontraba consciente, pero los agentes le colocaron en posición de seguridad y le pusieron los parches de un desfibrilador externo automático (DESA), que aconsejo dar una descarga. Los agentes procedieron con la intervención hasta que llegó el equipo médico que continuó con las tareas de reanimación. 

Tras conseguir estabilizar a la mujer, los servicios la trasladaron al Complejo Hospitalario de Navarra, donde actualmente se encuentra en la UCI pero estable

Además, de los primeros agentes que comenzaron las maniobras de reanimación, una segunda patrulla de la Policía Municipal de Estella realizó tareas de regulación de tráfico para garantizar que el traslado en ambulancia se hiciera "rápido y sin complicaciones", tal y como han informado.

Policía Municipal de Estella también ha informado que familiares de la mujer han acudido este viernes al Ayuntamiento para agradecer el trabajo de los policías que le dieron la primera asistencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer de 83 años sufre una parada en el centro de Estella: policías municipales lograron reanimarla