SUCESOS

Una mujer se burla del estado de alarma deambulando por las calles de Pamplona disfraza de Minnie Mouse

La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto para sanción a 46 personas por incumplir el Real Decreto.

Globos de Minnie y Mickey Mouse. ARCHIVO
Globos de Minnie y Mickey Mouse. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir en más de un centenar de ocasiones entre las 7 horas del sábado y las 7 horas de este domingo para hacer cumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno de España en su lucha contra la expansión del coronavirus.

La más destacada de ellas es la de una mujer que deambulaba por las calles de la capital navarra disfrazada del personaje de Disney Minnie Mouse y sin importarle que el estado de alarma prohíbe salir de los domicilios, salvo excepciones como ir a trabajar o a comprar alimentos.

De total de 109 actuaciones de la Policía Municipal de Pamplona, 15 han sido por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos.

Además, se han producido 39 alteraciones del orden público, 5 intervenciones por ayuda a personas que la necesitaban y 23 por ruidos o molestias al vecindario (un aspecto que sigue creciendo en los últimos días).

Por todas ellas, los agentes han propuesto para sanción, por incumplimiento de la legislación, a 46 personas. Por otro lado, no ha sido detectado ningún vehículo en el que viajaran más de una persona o que circulara sin justificación alguna de las recogidas en el Real Decreto.

Sin embargo, se ha localizado un establecimiento de hostelería que se encontraba abierto, pese a la orden de que este tipo de locales tienen que permanecer cerrados durante el estado de alarma. En su interior se encontraba el propietario y un amigo-cliente.

PASEANDO CON UN NIÑO DE DOS AÑOS

Además de la intervención realizada con la mujer disfrazada de Minnie Mouse, la Policía Municipal también ha destacado la registrada con un hombre mayor que paseaba por la ciudad junto a un niño de dos años. Y también la de dos menores que se se habían fugado de un piso de acogida situado en Gorraiz.

Por último, desde la Policía Local se recuerda que la ordenanza que regula el paseo de mascotas permanece activa, por lo que sigue siendo obligatorio llevar a los perros atados. Se subraya este hecho porque, en las últimas 24 horas, se dieron cinco intervenciones policiales por personas que llevaban sueltos a los perros en la vía pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer se burla del estado de alarma deambulando por las calles de Pamplona disfraza de Minnie Mouse