PREMIUM  PAMPLONA

La historia más triste: así llegó a Pamplona la mujer embarazada rescatada junto a sus hijos en la estación de tren

La policía los encontró solos, sin dinero ni contactos en una ciudad desconocida para ellos y sin recursos económicos. 

Una mujer marroquí con un niño sobre un fondo de la estación de tren de Pamplona. FOTOMONTAJE
Una mujer marroquí con un niño sobre un fondo de la estación de tren de Pamplona. FOTOMONTAJE  

Estaba sola, perdida, sin cobijo ni casi alimentos. Así encontró la Policía Nacional a una mujer marroquí este jueves por la noche en la estación de tren de Pamplona. 

Eran las 23.10 de la noche y el frío y la intensa lluvia caía sobre la ciudad. Un vigilante de la estación alertó a la sala de operaciones del 091 de la dramática situación con la que se había encontrado: una mujer embarazada con otros tres niños de entre 1 y 7 años se encontraba en situación de "desamparo". 

Los agentes que llegaron hasta el lugar se encontraron primero con el problema de la comunicación, ya que la mujer no hablaba ni una palabra de castellano. Una persona que se encontraba en la estación y que se ofreció voluntaria efectuó las labores de traducción. 

A partir de ahí los policías pudieron conocer la historia de la familia, que habían llegado de Madrid expulsados del domicilio que compartían con otras personas.

Llegaron a Pamplona bajo una promesa de alojamiento que alguien les había ofrecido por Internet, pero al llegar a la ciudad no había manera de contactar y se encontraban en la calle y sin recursos económicos como para poder pasar la noche en el algún lugar.

Estaban solos, en una ciudad desconocida, sin conocer a nadie, ni el idioma y sin dinero. 

La Policía Nacional inmediatamente activó un procedimiento para poder actuar ante el desamparo y el riesgo para los menores, una vez que el horario intempestivo hacía complicado ponerse en contacto con los servicios sociales del Gobierno de Navarra. 

Fue la Policía Municipal de Pamplona la que gestionó el alojamiento en una pensión de Pamplona, donde han podido dormir la última noche todos juntos bajo abrigo. 

Además, los agentes de la Policía Nacional acompañaron a la familia junto a la Policía Municipal hasta el alojamiento, donde se les facilitó alimentos que se consiguieron a través de los 'packs' que los agentes tienen en comisaría para entregar a los detenidos que pasan horas en el calabozo. 

Durante el día de hoy, viernes, se les han facilitado los contactos oportunos para poder hablar con los servicios sociales de Pamplona y asesorarles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La historia más triste: así llegó a Pamplona la mujer embarazada rescatada junto a sus hijos en la estación de tren