• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:35
 
 

SUCESOS

Rescatada en San Donato después de sufrir una caída mientras descendía por la brecha de Ihurbain

Hasta el lugar se han desplazado miembros del grupo de rescate de los bomberos a bordo de su propio helicóptero.

Rescate en San Donato BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate en San Donato. BOMBEROS DE NAVARRA

Una joven ha resultado herida después de sufrir una caída este sábado por la tarde en el monte Beriáin, más conocido como San Donato, en la parte norte de la sierra de Andía, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El aviso ha llegado a las autoridades a las 17.56 horas y alertaba sobre la caída de una mujer mientras descendía desde la cima a través de la brecha de Ihurbain, en la cara noroeste de la montaña y en el término de Unanua (Ergoyena).

En la alerta se indicaba que la joven habría sufrido un traumatismo craneoencefálico y, además, se quejaba de dolor en la espalda, por lo que necesitaba ser rescatada. Había caído desde una altura de unos tres metros, lo que le causó traumatismos en la cabeza, espalda y tórax, ha explicado el Ejecutivo foral.

Hasta la zona donde se encontraba se han trasladado miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, a bordo de su propio helicóptero. También ha viajado hasta el lugar el helicóptero medicalizado del Ejecutivo foral.

En tierra esperaban agentes de la Policía Foral y dotaciones de los bomberos del parque de Alsasua, según han destacado desde el servicio de comunicación del Gobierno de Navarra.

El GRT llegó hasta la víctima, a la que prestó las primeras asistencias e inmovilizó en una camilla, que fue izada hasta el helicóptero en el que fue trasladada hasta una campa próxima al camping de Unanua, donde esperaba el helicóptero medicalizado que la llevó al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada en San Donato después de sufrir una caída mientras descendía por la brecha de Ihurbain