PREMIUM  SUCESOS

Rescatada una mujer de 53 años que había caído a la laguna de Lor y cuya vida corría peligro por hipotermia

La Guardia Civil la ha encontrado andando descalzada, empapada y aterida de frío junto a la localidad de Cascante.

Laguna de Lor. ARCHIVO
Laguna de Lor. ARCHIVO  

La Guardia Civil ha informado de que ha rescatado este sábado por la mañana a una mujer que se había caído a la laguna de Lor, situada entre los municipios de Ablitas y Cascante.

A las 11 horas, una patrulla del cuartel de Cortes recorría la carretera NA-3042 hacia esta última localidad ribera cuando, a la altura del kilómetro 2, los agentes han observado a una mujer que caminaba descalza y completamente empapada, aterida de frío y llorando.

Los guardias civiles la han introducido en su vehículo después de abrigarla y, tras hablar con ella, han deducido que podría haberse lanzado al agua de forma intencionada.

Se trata de una vecina de Ablitas de 53 años que, en el último momento, se habría arrepentido de tirarse a la laguna y habría conseguido salir por sus propios medios.

INGRESADA EN EL HOSPITAL DE TUDELA

Una vez con los agentes, ha sido trasladada urgentemente hasta el centro de salud de Cascante, donde ha sido atendida en primera instancia por los servicios de guardia.

El equipo médico ha indicado, tras explorarla, que su vida corría peligro debido a la grave hipotermia que padecía y que, si la Guardia Civil no hubiera actuado con urgencia y diligencia, la mujer seguramente habría fallecido.

A las 11.50 horas, los servicios médicos han optado por trasladarla al hospìtal Reina Sofía de Tudela, para que allí fuera tratada mejor de la aguda hipotermia que sufría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada una mujer de 53 años que había caído a la laguna de Lor y cuya vida corría peligro por hipotermia