SUCESOS

Una mujer herida al caerse por el hueco del ascensor de Descalzos tras una avería

El ascensor se había bloqueado a punto de llegar a la Rochapea y en el momento de volver a ponerse en marcha se ha producido la caída.

Imagen del ascensor de la calle Descalzos en Pamplona. ARCHIVO
Imagen del ascensor de la calle Descalzos en Pamplona. ARCHIVO  

Una mujer ha resultado herida leve esta mañana de viernes tras quedar atrapada en el ascensor de la calle Descalzos de Pamplona que conecta el Casco Viejo con el barrio de la Rochapea.

El ascensor ha sufrido una avería en torno a las 7.15 horas de la mañana, uno de los tramos del día en que más personas emplean los elevadores para dirigirse a sus respectivos lugares de trabajo o de estudio.

Varias personas se han quedado atrapadas en uno de los dos cubículos cuando estaba a punto de tocar suelo en la entrada de los ascensores por el barrio de la Rochapea, junto a los corralillos del gas.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, ante la emergencia se ha avisado a los operarios del servicio técnico para que acudieran a poner en marcha el ascensor y ha sido en el momento en el que se ha reanudado el servicio cuando se ha producido el suceso.

Dentro del grupo de personas que llevaban encerradas durante media hora aproximadamente, una de las mujeres se encontraba apoyada en una de las puertas del ascensor ante el nerviosismo de verse atrapada. En ese instante los técnicos han logrado abrir las puertas sin que el ascensor hubiera llegado todavía a tomar tierra.

La mujer se ha caído desde una altura algo menor de un metro y ha quedado en el hueco del ascensor, donde rápidamente los propios operarios del elevador han acudido para socorrerla.

La víctima sufría una contusión en una pierna. Aunque en un primer momento se ha comprobado que no sufría ningún tipo de fractura, se ha decidido trasladar a la mujer al Complejo Hospitalario de Navarra para que pudiese ser observada por los profesionales médicos.

Desde la empresa que gestiona el mantenimiento de este ascensor, se ha llamado a Industria del Gobierno de Navarra tal y como establece el protocolo y ésta, junto a un organismo de control autorizado ha llevado a cabo una inspección para determinar las causas de lo que ha ocurrido.

A última hora de la mañana de este viernes, los dos ascensores urbanos de Descalzos funcionan ya con normalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer herida al caerse por el hueco del ascensor de Descalzos tras una avería