PREMIUM  SUCESOS

La aguda respuesta del conductor de una villavesa que ha evitado una desaparición en Pamplona

El chófer se ha percatado de la presencia de una mujer de 71 años que había efectuado dos trayectos completos y no se bajaba del autobús.

Varias personas acceden a una villavesa. PABLO LASAOSA
Varias personas acceden a una villavesa. PABLO LASAOSA  

El extraño comportamiento de una mujer en una villavesa ha puesto sobreaviso al conductor del autobús y ha permitido que la señora, que sufre un tipo de trastorno, haya podido regresar a su domicilio con ayuda de la Policía Municipal y sin mayores sobresaltos para la familia.

Los hechos ocurrieron este pasado martes por la tarde, cuando una mujer de 71 años viajaba en una línea de transporte urbano en Pamplona durante dos trayectos completos y no se bajaba en ninguna parada.

El conductor de la villavesa se percató de la situación y se acercó hasta la mujer para preguntarle si se encontraba bien. La señora le pidió ayuda y le comunicó que quería bajarse en una determinada parada del barrio de Iturrama.

El chófer de la villavesa avisó al 092 y solicitó la presencia de Policía Municipal para que ayudasen a que la mujer pudiese regresar a su domicilio debido a la desorientación que sufría.

Los agentes de la Policía Municipal consiguieron localizar a algunos vecinos y conocidos de la señora que, según ha explicado el cuerpo policial, sufre un trastorno por el que a veces puede desubicarse y limita su capacidad. Tras localizar a una familiar, la mujer quedó acompañada y el suceso no fue a más.

UNA DESAPARICIÓN SOLUCIONADA

Desde la Policía Municipal han querido poner en valor el trabajo realizado por el conductor del autobús, que se dio cuenta de la situación y avisó al 092. También han destacado la paciencia y la capacidad de empatizar de los policías actuantes, que consiguieron no sin pocos esfuerzos que la señora pudiese recordar su domicilio.

Además, el cuerpo municipal ha informado de la aparición de un anciano de 89 años que estuvo desaparecido este martes durante unas horas y al que la policía estuvo buscando. Finalmente el hombre pudo regresar por sus propios medios a su domicilio en la calle Urroz y se puso fin a la búsqueda.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido en las últimas horas a dos hombres. Uno está acusado de un delito de quebrantamiento de las órdenes de alejamiento y al otro se le acusa de agresión y atentado a policías. En ambos casos la Oficina de Atención al Ciudadana de Policía Municipal ha tramitado las correspondientes diligencias judiciales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La aguda respuesta del conductor de una villavesa que ha evitado una desaparición en Pamplona