• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:30

 

 
 

SUCESOS

"Sin novedades" en Lanz: un dispositivo de 120 personas busca a la mujer desaparecida

Al dispositivo se ha sumado este sábado como novedad el Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los Bomberos de Navarra.

Integrantes del dispositivo de búsqueda de la mujer de 84 años desparecida en Lanz peinan la zona. BOMBEROS DE NAVARRA
Integrantes del dispositivo de búsqueda de la mujer de 84 años desparecida en Lanz peinan la zona. BOMBEROS DE NAVARRA

Continua "sin novedades" el rastreo de los caminos y parajes cercanos a la localidad de Lanz, donde desde el pasado jueves se busca a una vecina de 84 años que no regresó de su paseo habitual.

Fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado a Efe que el dispositivo de búsqueda, compuesto por unas 120 personas (la mitad de ellos profesionales de los cuerpos de Bomberos y Policía foral, entre otros, y la otra mitad vecinos voluntarios del pueblo), ha continuado las labores de rastreo de caminos en un radio de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, entorno habitual por el que solía pasear a diario la mujer.

ÚLTIMA HORA: Encuentran sin vida a la mujer de Lanz de 84 años desaparecida desde el jueves

Al dispositivo se ha sumado este sábado como novedad el Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los Bomberos de Navarra, quienes se han detenido en las regatas de agua existentes en algún paraje, también sin novedades.

La niebla con la que ha amanecido la zona ha impedido este sábado inicialmente al helicóptero sobrevolar Lanz, lo que sí han hecho aunque con menos visibilidad que este viernes los drones de la Policía foral para intentar vislumbrar desde el aire alguna pista del paradero de la mujer, que ya lleva dos noches desaparecida.

La mujer, sin problemas de salud, salió sola a pasear aunque acostumbra a hacerlo con su hija, que el jueves no se encontraba en la localidad, por lo que al regresar fue a encontrarse con ella en el camino que realizan habitualmente.

Al no dar con su paradero avisó a otros familiares y vecinos de Lantz que iniciaron la búsqueda por los alrededores del casco urbano de la mujer, que no llevaba consigo un teléfono móvil.

Al anochecer sin ser localizada, su familia contactó con el teléfono 112 de SOS Navarra para solicitar ayuda.

Desde ese día quedó conformado un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de los parques de Cordovilla, Oronoz y Pamplona (Trinitarios), con sus respectivos de vehículos todo terreno, y del Gupo de Rescate Técnico (GRT); patrullas de Policía Foral, personal del Guarderío Forestal de Navarra, el Grupo de Perros de Salvamento, y medio centenar de familiares y vecinos de Lanz.

A ellos se han sumado estas jornadas voluntarios de la Asociación DYA, que han aportado una ambulancia y el vehículo de rescate, y de Cruz Roja, que han suministrado alimentos y bebida a los integrantes del dispositivo y han desplazado psicólogos que han atendido a los familiares de la desaparecida.

También han participado en los rastreos el helicóptero del GRT y la Unidad de Drones de la Policía Foral, así como voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y unidades de Guardia Civil. Son casi 120 personas, entre profesionales, voluntarios y vecinos de Lanz y localidades próximas, las que tratan de localizar a la mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Sin novedades" en Lanz: un dispositivo de 120 personas busca a la mujer desaparecida