PREMIUM  SUCESOS

Muere una mujer de 40 años y un niño de 6 al explotar una caldera en un sótano de Cintruénigo

La Guardia Civil se está haciendo cargo del suceso, en el que han resultado heridos graves otros dos menores, de 8 y 12 años.

Interior de la vivienda donde ha explotado una cladera en Cintruénigo. BOMBEROS DE NAVARRA
Interior de la vivienda donde ha explotado una cladera en Cintruénigo. BOMBEROS DE NAVARRA  

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una caldera en un sótano de una vivienda de Cintruénigo, según ha informado la Policía Foral.

La Guardia Civil se está haciendo cargo del suceso en la localidad ribera, en el que también colaboran la Policía Foral y la Policía Municipal de Cintruénigo.

Al lugar de la explosión también se han acercado dotaciones de los bomberos y ambulancias para socorrer a los heridos y trasladarlos a centros hospitalarios.

La caldera que ha explotado se ubicaba en un sótano de la casa que ocupa el número 8 de la calle doctor Arias del municipio navarro.

El aviso ha llegado a la central COS de la Guardia Civil a las 15.50 horas. Tras conocerlo, se han persona en el lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que han comprobado que había dos personas muertas, una mujer de 40 años y un niño de 6 años, así como otros dos menores de edad heridos, de 8 y 12 años, que han sido trasladados al hospital Reina Sofía de Tudela.

Posiblemente, según ha informado la Guardia Civil, se trate de una caldera de leña. El equipo GEDEX y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se han dirigido a Cintruénigo para desarrollar las labores de investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una mujer de 40 años y un niño de 6 al explotar una caldera en un sótano de Cintruénigo