PREMIUM  SUCESOS

Fallece Pablo Ráez, el luchador que disparó las donaciones de médula al relatar su batalla contra la leucemia

Su cuerpo ha rechazado el segundo implante de médula ósea y ha fallecido esta madrugada en su casa de Marbella. 

Pablo Ráez Martínez en una fotografía colgada en su página de Facebook
Pablo Ráez Martínez en una fotografía colgada en su página de Facebook  

Pablo Ráez, el joven enfermo de leucemia que ha acaparado todas las redes sociales y distintos titulares informativos en los últimos meses, ha fallecido este sábado en su casa. Lo ha hecho como víctima de la leucemia contra la que batallaba desde hace varios meses.

Tal y como ha relatado su padre, "su cuerpo no ha podido aguantar más" y el joven malagueño de 20 años no quiso someterse más a la medicación

En una de sus últimas publicaciones en Facebook, Ráez dijo que "la muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla". 

Con el hashtag #Siemprefuerte, el joven llevó su pelea y batalla contra la leucemia hasta las redes sociales. Allí se convirtió en ejemplo de valentía y fue apoyado por miles de personas reconocidas que empujaron su lucha.

Tanto es así que el número de donaciones de médula se disparó en un 1.000% gracias a su lucha viral.

Pablo ha fallecido sobre las 5 de la madrugada de este sábado y después de que su cuerpo hubiera rechazado el segundo implante de médula ósea. Fuentes familiares han declarado que Pablo quería fallecer en su casa y que por voluntad propia pidió ser trasladado a Marbella.

El cuerpo de Pablo será trasladado al cementerio nuevo de la localidad malagueña de Ojén y el funeral se celebrará este domingo a las cinco de la tarde en la iglesia de la Encarnación de Marbella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Pablo Ráez, el luchador que disparó las donaciones de médula al relatar su batalla contra la leucemia