• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:28

 

 
 

SUCESOS

Muere una niña de dos años y medio arrollada por un tren en la zona de huertas de Agustinos

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 14:00 horas cuando al parecer la niña jugaba con otros niños tras una comida familiar.

GRA244. BERRIOSUSO (NAVARRA), 21/05/2016.- Efectivos de la Policia Judicial de la Policia Foral en el lugar donde una niña de corta edad ha fallecido a consecuencia de las heridas que ha sufrido al ser atropellada por un tren entre Pamplona y Zuasti, a la altura del punto kilómetro ferroviario 184,700, en las proximidades de la localidad navarra de Berriosuso. La menor ha sido arrollada por el tren Intercity que va desde Barcelona hasta Irún, que ha permanecido detenido en el lugar durante una hora. EFE/Jesús Diges
Efectivos de la Policía Judicial de la Policía Foral en la zona donde ha sido arrollada la niña en el polígono de Agustinos. EFE

Una niña de dos años y medio de edad, Beatriz, ha fallecido a consecuencia de las heridas que ha sufrido al ser atropellada por un tren a su paso por Berrioplano en el kilómetro 185 en la vía férrea de Zaragoza a Alsasua. En un descuido la niña salió a las vías, fue golpeada por el tren y falleció en el acto.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 14.00 horas en la zona de huertas frente al polígono de Agustinos, en un "punto no autorizado de paso", se trata de una zona de huertas en la que la niña al parecer se encontraba jugando tras una comida de tipo familiar al aire libre. Según informa el Gobierno de Navarra habría salido por un hueco en la valla. 

La valla que separa la zona de huertas de la vía del tren estaba abierta por lo que parece una zona no autorizada pero de paso habitual. 

A las 14.10 horas se ha realizado la llamada de aviso a SOS Navarra alertando del atropello de la menor. La niña ha sido arrollada por el tren Intercity de pasajeros que va desde Barcelona hasta Irún, que ha permanecido detenido en el lugar durante una hora tras tomar declaración al maquinista y a las 14.47 horas ha reanudado la marcha.

La niña es de una familia de origen portugués pero lleva varios años viviendo en Berriozar. La abuela de la niña ha sufrido una crisis nerviosa tras lo sucedido y ha sido necesario apoyo psicológico para los familiares.

Hasta el lugar han acudido el cuerpo de bomberos de Trinitarios y efectivos de la Policía Foral que se han hecho cargo de la investigación y diligencias.

Este suceso ha afectado además de a este tren a un Alvia que iba de Asturias a Barcelona y que pasaba por la zona, que ha sufrido también una hora de retraso, según fuentes de la compañía ferroviaria que han apuntado que el tráfico ya ha recobrado la normalidad.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una niña de dos años y medio arrollada por un tren en la zona de huertas de Agustinos