• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:03
 
 

SUCESOS

Muere una mujer en silla de ruedas al caer dentro de una villavesa en Pamplona

La mujer viajaba acompañada de su hija y la Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del accidente. 

La villavesa en la que ocurrió el suceso, parada en la plaza de la Paz de Pamplona junto a varios coches de Policía MunIcipal.
La villavesa en la que ocurrió el suceso, parada en la plaza de la Paz de Pamplona junto a varios coches de Policía MunIcipal.

Una mujer de 94 años ha perdido la vida en Pamplona en un accidente mientras viajaba en su silla de ruedas dentro en una villavesa en el centro de la ciudad. 

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de septiembre sobre las 13.40 horas cuando un autobús de la línea 4 circulaba por la plaza de la Paz de Pamplona

La mujer de avanzada edad había subido al autobús junto a su hija y, según investiga la Policía Municipal de Pamplona, la silla no iba atada con el sistema de retención en el que se deben de sujetar las personas con movilidad reducida. 

La villavesa transitaba por Yanguas y Miranda en sentido plaza Príncipe de Viana cuando al tomar la curva, la silla de ruedas se movió y volcó dentro del autobús, provocando que la mujer de 94 años cayera y se golpeara la cabeza con el suelo

Su hija, en el intento de sujetar a su madre también perdió el equilibrio y se golpeó con la puerta de salida, que cedió e hizo que la mujer cayera al exterior de la carretera. 

Ambas fueron atendidas y trasladadas hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde la mujer de 94 años falleció al día siguiente al no recuperarse de las heridas. 

Su hija se recuperó sin problemas de sus lesiones, al sufrir solo heridas leves por el golpe de la caída

La Policía Municipal de Pamplona investiga, en este caso, si existe algún tipo de responsabilidad por el hecho de que la mujer viajara sin la retención dentro del autobús, así como la velocidad a la que circulaba el autobús, que según fuentes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona era de 14 kilómetros a la hora.

La compañía está prestando toda la colaboración precisa a las autoridades y está a su completa disposición para aclarar todas las circunstancias. Además, lamenta profundamente lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una mujer en silla de ruedas al caer dentro de una villavesa en Pamplona