• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:34

 

 
 

SUCESOS

Muere un montañero de 39 años tras precipitarse al vacío en la Sierra de Aralar

La víctima ha fallecido tras caer desde una altura de 50 metros.

Fallece un montañero de 39 años tras precipitarse al vacío en el monte Balerdi, en la cordillera de Aralar.

Un montañero de 39 años ha fallecido este domingo tras precipitarse al vacío en el monte Balerdi, en la cordillera de Aralar. La víctima, natural de Berrobi (Gipuzkoa), se ha caído desde una altura de 50 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. ERTZAINTZA
Fallece un montañero de 39 años tras precipitarse al vacío en el monte Balerdi, en la cordillera de Aralar. Un montañero de 39 años ha fallecido este domingo tras precipitarse al vacío en el monte Balerdi, en la cordillera de Aralar. La víctima, natural de Berrobi (Gipuzkoa), se ha caído desde una altura de 50 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. ERTZAINTZA

Un montañero de 39 años ha fallecido este domingo tras precipitarse al vacío en el monte Balerdi, en la cordillera de Aralar. La víctima, natural de Berrobi (Guipúzcoa), se ha caído desde una altura de 50 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El rescate del cadáver se ha llevado a cabo este mediodía después de que el Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 recibiera la llamada de un montañero que informaba sobre la presencia de una persona que se habría caído en la zona de Balerdi.

Al lugar se han desplazado un equipo sanitario, bomberos y recursos de rescate de montaña de la Ertzaintza con el helicóptero. Los agentes del grupo de rescate de la Ertzaintza han localizado a la víctima en una zona de rocas y han comprobado que presentaba heridas incompatibles con la vida.

Tras recuperar el cuerpo lo han trasladado hasta el lugar donde se encontraban los facultativos, que han certificado su fallecimiento. La víctima es un vecino de Berrobi de 39 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un montañero de 39 años tras precipitarse al vacío en la Sierra de Aralar