• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:36

 

 
 

SUCESOS

Tragedia en Pamplona: Ander, de 19 años, cayó por un patio interior al ceder un techo de uralita

El joven se encontraba en compañía de unos amigos cuando sucedieron los hechos en el barrio de Iturrama de la capital navarra. 

Imagen de la policía vigilando la normativa Covid. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una fotografía de archivo de la Policía Municipal de Pamplona.. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Ni era una fiesta descontrolada ni había alcohol por medio. Un accidente, una fatalidad, un descuido y, en un momento, un joven pamplonés falleció mientras se encontraba en compañía de un grupo de amigos. 

El suceso tuvo lugar en un ático de la calle Esquíroz cuando sobre las 21 horas de la noche del sábado se recibió el aviso en los servicios de emergencias de la caída desde un décimo piso de un chico a través de un patio interior. 

Ander Pardo Amat, de 19 años y estudiante de primer curso en la Universidad Pública de Navarra, falleció en el acto al precipitarse por un patio interior de ese bloque de pisos. 

En la vivienda se habían congregado varios amigos. Todos se encontraban en la zona de la terraza exterior charlando y pasando un buen rato. En un momento dato, Ander se subió a una zona del tejado y saltó a otro tejadillo de uralita

La mala suerte quiso que ese material cediera y no aguantara el peso del chico, que cayó por el agujero de manera inmediata, sin que las personas que se encontraban junto a él pudieran hacer nada por ayudarle.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona acudieron hasta el lugar y se han hecho cargo de la investigación del suceso. Además de tomar declaración a los testigos del accidente, hubo también que ayudar ante la situación de crisis vivida por amigos y familia del fallecido por lo ocurrido. 

La sanitarios que llegaron en ambulancia que llegó hasta el lugar en unos momentos sólo pudieron certificar la muerte del joven pamplonés y el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal de Navarra, donde se le practicó la autopsia. 

El cuerpo del chico ha sido velado en el tanatorio San Alberto de Pamplona y el traslado al cementerio tendrá lugar este lunes a las 12.15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en Pamplona: Ander, de 19 años, cayó por un patio interior al ceder un techo de uralita