• sábado, 10 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere un hombre tras sufrir un accidente en una panadería de Pamplona

Los hechos ocurrieron este jueves y todavía se investigan las causas del fatal suceso. 

Pan. ARCHIVO
Pan. ARCHIVO

Un hombre murió este jueves tras sufrir un accidente en una panadería de Berlys en Sarriguren. No obstante, ha sido este viernes cuando se ha conocido la noticia gracias al sindicato LAB, que lo ha denunciado en un comunicado. 

Según apunta el sindicato, con este último, serían 17 los trabajadores fallecidos en lo que va de año en Navarra. LAB ha trasladado en la nota de prensa "su solidaridad y condolencias a familiares, compañeros y allegados del fallecido".

El fallecido trabajaba de camarista en la panadería Berlys de Sarriguren, del grupo Monbake. "En estas fechas, las panaderías están inmersas en la campaña navideña y tanto los rápidos ritmos de trabajo como las elevadas cargas de trabajo aumentan los factores de riesgo. Sea cual sea el origen del accidente, es responsabilidad de la patronal poner todos los medios necesarios para garantizar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras", han denunciado desde LAB.

En relación con la salud laboral y los accidentes de trabajo, en los últimos años el sindicato LAB está denunciando que "ni el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ni la Inspección de Trabajo obligan a las empresas a que cumplan las medidas de salud laboral".

"La patronal está tranquila sin cumplir las normas. Y como consecuencia de la dejadez de unos y la mala praxis de otros, los trabajadores y trabajadoras pagan los platos rotos con su vida", han criticado.

LAB llama al Gobierno de Navarra, al ISPLN y a la Inspección de Trabajo "para que pongan todos los medios necesarios de cara a garantizar el cumplimiento de las medidas de salud laboral en las empresas".

Por su parte, el sindicato CCOO también ha querido transmitir en un comunicado "el pésame a familiares y compañeros del trabajador".

Este sindicato también ha remarcado que "los datos de siniestralidad en Navarra siguen siendo terriblemente preocupantes y es del todo necesario plantear un plan preferente desde las administraciones públicas con los agentes que intervienen en la prevención".

En ese sentido, ha recordado que "las empresas deben tomar en serio el problema de la siniestralidad laboral y cumplir estrictamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".  "Una sola víctima del trabajo es demasiado, por lo que desde el sindicato se pide que este sea tratado como un tema prioritario en la Comunidad Foral", ha concluído.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre tras sufrir un accidente en una panadería de Pamplona