PREMIUM  SUCESOS

Muere en la UCI el hombre de 31 años electrocutado en Villava mientras robaba cable en un transformador

José Nelson Augusto, vecino de Pamplona, fue rescatado en estado crítico y ha fallecido en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

Tríptico de imágenes facilitadas por los servicios de emergencia sobre el suceso.
Tríptico de imágenes facilitadas por los servicios de emergencia sobre el suceso.  

José Nelson Augusto, portugués de 31 años y vecino de Pamplona, ha fallecido este juevesen la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras la descarga eléctrica y las quemaduras que sufrió el pasado lunes en Villava, mientras intentaba robar cable de un transformador junto a otro hombre.

Augusto fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el hospital con pronóstico crítico. Los servicios de emergencia lo encontraron "muy grave" y sin pulso, caído en el interior del transformador, espacio que se encontraba en llamas.

Fue rescatado por agentes de la Policía Municipal de Villava, que llegaron en primer lugar a la zona, en los terrenos de Martiket, frente a la papelera de San Andrés de Villava. 

El hombre intentaba robar cable junto a otro hombre, también vecino de Pamplona, que fue rescatado en la madrugada de este lunes 6 de marzo y trasladado al hospital vizcaíno de Cruces con importantes quemaduras. Su pronóstico también era "grave".

ALERTA POR FUEGO

Los hechos ocurrieron sobre las 1.37 horas del lunes, cuando se recibió una llamada que alertaba del fuego iniciado en el transformador de Villava. Hasta allí acudieron unidades de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral, servicios sanitarios, Policía Municipal de Villava y Bomberos de Navarra, que sofocaron las llamas. 

Según revelan las primeras hipótesis de la investigación, los dos hombres trataban de sustraer cable cuando recibieron la descarga eléctrica, que les provocó graves quemaduras. Augusto cayó al interior del propio transformador cuando se incendió el aceite del mismo y el habitáculo quedó en llamas. 

Tal y como se aprecia en el tríptico de imágenes adjuntas a esta información, se puede ver la atención a los heridos en el lugar de los hechos, la intervención de los bomberos que apagaron las llamas del interior del espacio y la inspección horas después de los agentes de la Policía Foral que trabajan en la investigación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere en la UCI el hombre de 31 años electrocutado en Villava mientras robaba cable en un transformador