SUCESOS

Movilizan un helicóptero medicalizado para rescatar a una mujer con un tobillo fracturado en la selva de Irati

Un equipo de bomberos ha trasladado a la montañera al Complejo Hospitalario de Navarra desde el monte Azalegi.

Rescate de una montañera en el monte Azalegi. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de una montañera en el monte Azalegi. BOMBEROS DE NAVARRA  

Los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra han tenido que movilizar este sábado un helicóptero medicalizado tras recibir un aviso de que una montañera se encontraba herida en la selva de Irati.

Según han informado los bomberos a través de su perfil de Twitter, la mujer se había fracturado un tobillo mientras se encontraba caminando en el monte Azalegi, de 1.165 metros de altura.

La montañera ha sido trasladada en el helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. En este trasladado han colaborado bomberos del parque de Burguete.

No ha sido este el único suceso que han tenido que atender los bomberos de la Comunidad foral, ya que durante esta jornada de sábado también han sido requeridos para apagar dos incendios, aunque uno de ellos ha sido una falsa alarma.

El que se trataba realmente de un fuego ha ocurrido en Tafalla, ciudad en la que se ha quemado una habitación de un piso ubicado en una cuarta planta de un edificio. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.

Incendio de una vivienda en la ciudad de Tafalla. BOMBEROS DE NAVARRA

Hasta el lugar han acudido dotaciones de los parques de bomberos de Tafalla y de Peralta, que han sido ayudados en la zona por agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal.

FALSA ALARMA

En el otro de los sucesos, los bomberos habían sido alertados de un incendio en un bar de Pamplona. Sin embargo, el humo que ha llenado el local procedía de la alarma de robo.

Falsa alarma por un incendio en un bar de la capital navarra. BOMBEROS DE NAVARRA

Al establecimiento han acudido bomberos del parque de Cordovilla y agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Los primeros han ventilado el bar, solucionando el problema.

Por último, bomberos también del parque de Cordovilla han participado en la asistencia a un accidente de tráfico ocurrido este sábado en la PA-30, concretamente, en la salida hacia Badostáin. En este suceso tampoco se han registrado heridos.

Accidente de tráfico ocurrido en la salida a Badostáin de la carretera PA-30. BOMBEROS DE NAVARRA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movilizan un helicóptero medicalizado para rescatar a una mujer con un tobillo fracturado en la selva de Irati