PREMIUM  SUCESOS

Roban móviles de alta gama en la noche de Pamplona: la disimulada maniobra de tres ladrones en bares y discotecas

Se trata de dos hombres y una mujer que actuaron la pasada noche de sábado dentro de distintos bares y establecimientos de la ciudad. 

El interior de una discoteca. ARCHIVO
El interior de una discoteca. ARCHIVO  

Eligen zonas muy concretas de Pamplona y en fechas señaladas. Tres personas aprovechan este tipo de ocasiones para salir por la ciudad y dar rienda suelta a sus artimañas para desenvolverse entre las aglomeraciones y robar lo que encuentran a su paso. Especialmente, móviles de alta gama.

La última de estas situaciones ha tenido lugar en la capital navarra durante la madrugada del pasado domingo, cuando el ambiente festivo y nocturno de la ciudad 'se divertía' más concretamente por el Casco Antiguo y la zona de discotecas del barrio de San Juan. 

Al parecer, en el interior de bares y establecimientos, el trío aprovechaba cualquier despiste de los clientes para llevarse sus teléfonos y arrebatárselos de los bolsillos o de los mismos bolsos, ha informado la Policía Municipal. 

Como resultado de su disimulado método de hurto, varios jóvenes describieron y señalaron a estas personas como las culpables de hacer desaparecer los dispositivos, muchos de los cuales no recuperaron "por la capacidad que tienen entre ellos de pasárselos entre sí y hacerlos desaparecer", ha informado la Policía Municipal de Pamplona. 

GOLPES Y EMPUJONES A LOS AGENTES

Los mismos policías de este cuerpo también sufrieron, de alguna manera, los 'ataques' de estas tres personas. Eran cerca de las 6 horas cuando la Policía Municipal procedía a detener a dos de ellos.

Aunque actuaban con una mujer, sólo los hombres de 37 y 47 años fueron arrestados. Clave fue para llevar a cabo la detención los distintos testimonios que los agentes recogieron de las personas que estaban disfrutando de la noche pamplonesa. Ocurrió en la misma madrugada y en el momento en el que dieron con ellos y se dispusieron a identificar a los autores de los hurtos de teléfonos.

Los dos hombres opusieron fuerte resistencia llegando a golpear y a empujar a los agentes, por lo que fueron inmovilizados y detenidos y se les acusa de dos delitos: de hurto y resistencia.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban móviles de alta gama en la noche de Pamplona: la disimulada maniobra de tres ladrones en bares y discotecas