SUCESOS

La Guardia Civil de Navarra localiza en Marruecos un iPhone que había sido robado en Puente la Reina

Gracias a la numeración interna del teléfono, un equipo de investigación averiguó que el teléfono estaba siendo utilizado fuera de España.

Una persona trata de poner en marcha un terminal móvil
Una persona trata de poner en marcha un terminal móvil  

Desde Puente la Reina a Marruecos. El código intrasferible de un teléfono ha permitido localizar un móvil de alta gama que había sido sustraído en la Comunidad foral y que había sido revendido en Marruecos

Un hombre de 27 años ha sido detenido y acusado de un delito de hurto por haber robado en Puente la Reina un móvil iPhone valorado en más de 700 euros. La denuncia se recibió en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, donde se advirtió del robo del teléfono. 

Gracias a la numeración interna del teléfono (IMEI), el equipo de investigación Roca de la Guarda Civil averiguó que el teléfono estaba siendo utilizado fuera de España y de la UE, en concreto en Marruecos. 

El número IMEI es un código que identifica de manera individual a los teléfonos de manera exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red móvil al conectarse. Por eso se mantiene fijo aunque se cambie la tarjeta SIM o se resetee el teléfono. 

El equipo de la Guardia Civil de Tafalla contactó con la Gendarmería de Marruecos, que identificaron al usuario del teléfono. Una vez contactado, relató que el teléfono lo había comprado a un amigo suyo que vivía en España. 

A partir de ese momento, tras las distintas averiguaciones, se detuvo a un vecino de Burlada como presunto autor del delito de hurto en Puente la Reina. 

El terminal ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil de Navarra localiza en Marruecos un iPhone que había sido robado en Puente la Reina