PREMIUM  SUCESOS

Herido grave un motorista después de caer 50 metros por un barranco mientras subía a Urbasa

Se trata de un joven de 29 años que se ha salido de la vía en el punto kilométrico 2,2 de la NA-718, en Larrión.

Rescate de un motorista en Urbasa. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un motorista en Urbasa. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un hombre de 29 años ha resultado herido grave este sábado al sufrir un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,2 de la carretera NA-718, que une Estella con Urbasa, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El siniestro se ha producido a las 12.07 horas en el término municipal de Larrión y ha consistido en una salida de vía, que a consecuencia de ella, el motorista ha caído por un barranco de unos 50 metros, por lo que ha resultado herido con politraumatismos de pronóstico grave.

Varios bomberos, junto a la motocicleta en la que se ha accidentado el herido en Urbasa. BOMBEROS DE NAVARRA

Hasta el lugar del accidente han acudido dotaciones de los bomberos de Estella, un ambulancia medicalizada, efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, con su correspondiente helicóptero, agentes de la Policía Foral y el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

La existencia de tendidos de alta tensión ha impedido el izado del herido al helicóptero del GRT, por lo que uno de sus miembros se ha descolgado y, junto con los bomberos de Estella, ha subido al motorista hasta la carretera.

Allí ha sido introducido en la ambulancia medicalizada, que lo ha trasladado hasta el campo de fútbol de Larrión, en el que se encontraba posado el helicóptero medicalizado, que lo ha evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un motorista después de caer 50 metros por un barranco mientras subía a Urbasa