• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un motociclista de 57 años, herido tras colisionar con un jabalí en Las Bardenas

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en otros tres accidentes debidos a la presencia de jabalíes en las carreteras. 

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en 4 atropellos a jabalíes. EFE
En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en 4 atropellos a jabalíes. EFE

Un motorista ha resultado herido al caerse tras colisionar su motocicleta con un jabalí en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término de Las Bardenas Reales. Durante las últimas horas patrullas de la PF han realizado diligencias en otros tres accidentes en los que los vehículos implicados han atropellado jabalíes, con el resultado de daños materiales. 

Un motociclista de 57 años, vecino de Alsasua, se ha caído a las 12.13 horas después de chocar con un jabalí en el pk. 65 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela). Ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con una posible fractura de tobillo y contusiones. Una patrulla de seguridad vial-Tudela completó el informe y movilizó una grúa para la retirada del vehículo, una motocicleta de gran cilindrada. 

Además, ayer por la tarde se produjo un accidente en la carretera N-121-B (Pamplona-Francia por Baztán), en el término municipal de Arraioz, en el que se vieron implicados un turismo y un jabalí que irrumpió en la vía. Fue movilizada una patrulla de la comisaría de Elizondo y no se registraron heridos. A los pocos minutos se producía otro atropello en la NA-122 (Estella-Andosilla), a la altura de Cárcar, con el resultado de daños materiales. Una patrulla de Estella realizó las correspondientes diligencias. Ya por la noche varios coches resultaron dañados, en algún caso con serios desperfectos, en Murchante, al irrumpir en la carretera NA-6840 (Tudela-Murchante), a la altura del pk. 1, una manada de jabalíes. Agentes de tráfico de Tudela completaron las diligencias y regularon el tráfico hasta quedar la vía libre de obstáculos. 

Se recuerda que, tras un cambio normativo de 2014, el conductor es el responsable en este tipo de accidentes, por lo que se recomienda incluir en la póliza del seguro la cobertura que cubre estos siniestros. Hay una excepción a esta norma genérica que exime al conductor: cuando el atropello se produce en el transcurso de una batida de caza mayor autorizada, cuando los animales "se mueven" por la acción deliberada de cazadores y sus perros. 

En estos casos es importante solicitar a través del 112 la presencia de una patrulla de la Policía Foral, que realizará el correspondiente informe para que la compañía de seguros se haga cargo de costear los daños sufridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un motociclista de 57 años, herido tras colisionar con un jabalí en Las Bardenas