PREMIUM  SUCESOS

Un motorista siembra el pánico en una zona peatonal de Cintruénigo atestada de niños y ancianos

Durante su huida los agentes tuvieron que apartarse de su trayectoria para evitar ser atropellados.

La motocicleta que conducía la persona detenida por la Guardia Civil en Cintruénigo. GUARDIA CIVIL
La motocicleta que conducía la persona detenida por la Guardia Civil en Cintruénigo. GUARDIA CIVIL  

La Policía Municipal de Cintruénigo y la Guardia Civil han detenido recientemente a un hombre acusado de conducir de forma temeraria por un parque de la localidad y posteriormente huir de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del 22 de mayo, cuando dos componentes de la Guardia Civil de la Compañía de Tudela, que vestían de paisano, y el jefe de la Policía Municipal de Cintruénigo, uniformado, se encontraban realizando gestiones policiales sobre un objeto sustraído, según ha informado la Guardia Civil.

Mientras se llevaban a cabo las citadas gestiones, fueron requeridos de manera urgente por un vecino de la localidad que manifestaba que una motocicleta a gran velocidad había subido unas escaleras que dan acceso al parque denominado Capuchinos, en Cintruénigo.

Los agentes se dirigieron a comprobar los hechos, observando cómo una moto que iba sin matrícula circulaba por dicho parque, en el que se encontraban varias personas de avanzada edad.

Posteriormente, al final del parque, el conductor detuvo la motocicleta y procedió a quitarse el casco, momento en el que los agentes lograron visualizar su cara, siendo reconocido por uno de ellos. Tras ser requerido para que no se moviera, se colocó de nuevo el casco y emprendió la huida con el vehículo, según ha informado la Guardia Civil.

Durante la huida, los tres agentes, de manera escalonada, intentaron detener su marcha, pero tuvieron que apartarse de su trayectoria para evitar ser atropellados, siendo incluso uno de ellos golpeado por el neumático delantero en un pie, abandonando el piloto el lugar a gran velocidad.

Tras este suceso, se iniciaron gestiones para identificar al autor, dando como resultado su localización, así como la de la motocicleta. Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducir un vehículo sin la correspondiente autorización, ya que le había sido retirada por la pérdida total de puntos).

La motocicleta carece de permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica (ITV) o certificado de características (ya que se trata de una motocicleta para competición), y tampoco tiene seguro, por lo que el detenido fue denunciado administrativamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un motorista siembra el pánico en una zona peatonal de Cintruénigo atestada de niños y ancianos